Maniobra

Mató y quiso borrar pruebas con fuego

Télam

Un joven de 18 años fue detenido hoy, acusado de asesinar el pasado sábado a una anciana de 86 años en su casa de la ciudad bonaerense de Dolores, y de generar un incendio para borrar las pruebas, informaron a Télam fuentes policiales.

La sospecha de los pesquisas es que la mujer fue asesinada porque reconoció a al menos uno de los delincuentes que ingresaron a robar a su casa.

La policía tomó conocimiento del homicidio el sábado alrededor de las 7, cuando un llamado de un vecino al servicio de alerta 911 avisó que una casa en Garay 440 de Dolores se incendiaba.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos rompieron una de las ventanas y encontraron en el piso a una mujer que luego sería identificada como Ángela Margarita Brunengo de Landaburu, quien ya había fallecido y no pudo ser reanimada.

La anciana presentaba marcas de golpes en distintas partes del cuerpo, tenía las manos atadas y un trapo alrededor del cuello, que según reveló luego la autopsia habría sido utilizado para ahorcarla y producirle la muerte.

Luego de haber sido apagado el fuego, los efectivos constataron que no le habían robado nada, e incluso encontraron en un lugar visible dinero extraído el día anterior de un cajero automático.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Dolores junto a personal de la comisaría zonal entrevistaron a los vecinos del lugar, en base a cuyos testimonios averiguaron que los homicidas eran entre dos y tres personas que pudieron ser identificadas.

Una de ellas, un joven de 18 años, fue detenido hoy alrededor de las 9, cuando caminaba por una calle de un barrio de las afueras de la ciudad.

Si bien el acusado intentó huir al ver a la Policía, los uniformados de la DDI Dolores llevaron a cabo un operativo cerrojo y pudieron detenerlo, dijeron los voceros.