Violencia doméstica

Tres hermanos asesinan a la pareja de la madre

Télam

Tres hombres fueron detenidos en el partido bonaerense de Campana acusados de asesinar de dos disparos a la pareja de su madre, porque presuntamente la golpeaba y maltrataba, informaron hoy a Télam fuentes policiales.

El homicidio ocurrió anoche alrededor de las 21, cuando la víctima, identificada por la policía como Ramón Antonio Núñez (54), se trasladaba en su bicicleta sobre la Ruta 6, a la altura del antiguo balneario de Campana.

Según dijeron los voceros, Núñez fue abordado por tres hombres que comenzaron a dispararle sin mediar palabra y lo hirieron dos veces, una en el tórax y otra en la espalda, lo que le produjo la muerte de forma instantánea, tras lo cual escaparon del lugar.

Un vecino de la zona que había escuchado los disparos denunció a la Policía lo ocurrido, por lo que pronto se presentaron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, quienes constataron que Núñez yacía sin vida y que faltaba la bicicleta de color naranja con la que era visto habitualmente.

Los investigadores averiguaron a través de parientes de Núñez que cuatro meses atrás había sido agredido por los hijos de una mujer con quien convivía desde hacía tres años, llamada Alejandra Fernández, quienes lo acusaban de maltratarla.

Allanamiento y detención

En aquella oportunidad, los hijos de la mujer habían herido a la víctima en el brazo a golpes de machete y le habían disparado en la mano izquierda, ocasionándole la pérdida de uno de sus dedos.

Cerca de las 23 y con la información reunida, los efectivos policiales decidieron realizar un allanamiento de emergencia en un domicilio particular ubicado en la intersección de Dellepiane y Zárate, en un asentamiento conocido como Santa Lucía, cercano al lugar donde había sido cometido el homicidio.

Allí detuvieron a tres de los 15 hijos de la pareja de la víctima, a quienes identificaron como Juan Augusto Godoy (31), Carlos Augusto Otero (31) y Pablo Fabián Otero (18), y secuestraron una bicicleta naranja que presumen pertenecía a Núñez.

En tanto, como los investigadores no pudieron hallar en el lugar el arma homicida, esta mañana buscaban pistas en cercanías de la escena del crimen, ya que creen que los tres hermanos pudieron arrojarla a la carrera para evitar ser acusados.

Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de Alejandro Irigoyen.