Tribunales

Juicio a mucamas por doble crimen

Télam

Dos mucamas serán juzgadas desde hoy por los homicidios de la madre y la hermana de un comisario retirado de la Policía Federal cometidos en 2004 en una casa de la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, informaron fuentes judiciales. El debate comenzará a las 9, ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de Morón, en el segundo piso del edificio judicial situado en Almirante Brown y Colón, en dicho partido de la zona oeste del conurbano.

Este tribunal, integrado por los jueces Raquel Lafourcade, Alfredo Bonanno y Fabián Cardozo, someterá a juicio a las hermanas Elena (40) y Beatriz Esquivel Galeano (38), imputadas de los homicidios de Martha Beatriz Carini de Contini (78) y su hija María Teresa Lucía Contini (44).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de juicio será Adrián Flores mientras que cada una de las acusadas tendrá su propio defensor oficial. Según las mismas fuentes, está previsto que durante el debate declaren unos 10 testigos, por lo que se estima que el proceso se desarrollará en no más de dos audiencias.

Entre los testimonios más relevantes estarán los de otras mucamas que trabajaron en la casa de las víctimas, peritos y el ahora comisario retirado Luis Contini, hijo y hermano de las mujeres asesinadas