Edición del Jueves 24 de noviembre de 2011

Edición completa del día

El “Coto” no se agranda - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Nicolás Correa quiere más pero con humildad

El “Coto” no se agranda

El defensor uruguayo apunta a cosas importantes en Unión. “No nos conformamos con salvarnos del descenso”, dijo tras el triunfo ante San Lorenzo.

a.jpg

El aguante de Unión. Avendaño, Cárdenas, Bruna, Correa, Erramuspe y Bologna, pilares del triunfo tatengue en el Nuevo Gasómetro. Foto: DyN

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com

Indudablemente, el defensor uruguayo Nicolás Correa es uno de los futbolistas del plantel de Unión más querido por la hinchada, cariño que se ganó en base a lo que promulga: “Acá hay mucho laburo, basado en la humildad. Nadie se la cree, estamos para sumar, para quedarnos en la categoría. Somos conscientes de dónde estamos, pero apuntamos a más, no nos conformamos con salvarnos, nos quedan cuatro partidos y saldremos a ganar. Sabemos que es complicado, pero trataremos de sumar lo más que se pueda”, señaló.

—Antes de que empiece el torneo, ¿pensabas en un presente como éste?

—Uno siempre tiene mucha fe. Lo importante es que estamos demostrando que Unión tiene un plantel maduro, que aunque recién transitamos los primeros pasos en Primera, estamos a la altura de las circunstancias. Nos estamos acostumbrando a los partidos como el del otro día con San Lorenzo; además, los compañeros que han llegado se han adaptado de la mejor manera y saben que para que salga todo bien, no hay que desesperarse, porque tenemos los jugadores aptos para, cuando aparece la oportunidad de “mandarla a guardar”, aprovecharla.

—También es para destacar que el equipo es la base del que logró el ascenso, ¿no?

—Es cierto. Estoy muy contento porque tanto el cuerpo técnico como los dirigentes creyeron en nosotros después de tanto esfuerzo y sacrificio para conseguir que Unión esté en Primera. Sabemos lo que nos costó; se disfrutó en su momento y ahora estamos en la máxima división del fútbol argentino.

—Kudelka lo marcó después de la victoria frente a San Lorenzo.

—Sí, me enteré. Yo que soy uruguayo siempre vi al fútbol argentino como al mejor del mundo, y por eso siento un orgullo inigualable, porque estamos compitiendo de igual a igual con equipos considerados grandes en un fútbol supercompetitivo. Pero sabemos que hay que seguir laburando para sumar puntos y estar más tranquilos, no nos olvidamos para qué estamos.

—Quedan 12 puntos en disputa y están a uno de alcanzar el objetivo mínimo. ¿Cuál es la reflexión que hacés al respecto?

—Es cierto lo que decís, sumando 25 puntos en este torneo se puede estar tranquilo; pero en el siguiente, donde se define todo, hay que hacer una campaña igual, y eso no te lo asegura nadie. Por eso, lo mejor es sumar lo más que se pueda, es casi una exigencia y para eso estamos trabajando. Los cuatro partidos que quedan por jugar los tomaremos muy seriamente, con mucha responsabilidad. Ahora viene Independiente a nuestra casa y sería muy lindo darle una alegría a la gente.

Rosales: “Todavía no conseguimos nada”


Paulo Rosales, figura del partido contra San Lorenzo y autor del gol del triunfo, opinó sobre la actuación de Unión en el campeonato: “Cuando empezó el torneo no nos habíamos trazado llegar a una cifra determinada. Sabemos que por ser un equipo recién ascendido, 25 puntos es una buena cantidad, pero siempre hay que querer más, y lo mejor es trabajar para eso”.

También se refirió a su actualidad: “Las buenas actuaciones y los goles sirven para que el equipo sume, para que el grupo, el club y la gente esté bien, así que ojalá sigamos con esta buena racha. Todavía faltan disputar 12 puntos y sería muy bueno sumar la mayor cantidad para estar más tranquilos todavía”.

Por último, el goleador rojiblanco se refirió a lo que se había hablado los días previos a la victoria ante el azulgrana respecto de su continuidad en el club: “Siempre que entro a una cancha dejo todo por la camiseta que tengo puesta. Hay veces que las cosas salen bien y otras no, pero más allá de eso, de lo que se diga o se comente, yo estoy muy tranquilo porque cuando estoy dentro del campo de juego lo único que quiero es hacer las cosas lo mejor posible para el bien del equipo”.

Más cerca de lo que quiere Kudelka

Contra San Lorenzo, sobre todo en el primer tiempo, Unión logró mayor y mejor posesión del balón que el rival, algo que el director técnico, como siempre lo expresa, pretende para su equipo.

No

Falta contundencia ofensiva

Si se hubiera estado un poco más “fino” en la definición, la victoria frente al azulgrana habría sido más holgada; y de ese modo, como pasó en otros cotejos, no se sufriría tanto. Quizás sea la única cuenta pendiente del elenco.


b.jpg

El festejo del goleador. Paulo Rosales, en el piso, recibe el saludo de sus compañeros luego del golazo ante San Lorenzo.

Foto: Matías Nápoli

100%

Compromiso y concentración

Se nota que tanto el plantel como el cuerpo técnico y los dirigentes trabajan para cumplir con los objetivos propuestos. El mensaje es claro desde todas las partes, algo fundamental.

Dixit

Lo dijo Rosales, lo piensa la mayoría

1_fr.jpg

“Nos pone muy contentos saber que esta buena campaña la estamos haciendo con la mayoría de los jugadores de la B Nacional. Fue un torneo muy largo, muy sacrificado, y esto es como un premio para todos”.

/// PROGRAMACIÓN A

16a. Fecha

Mañana

 

19.10 Tigre-Atl. de Rafaela, Saúl Laverni.

Sábado

 

17 Newell’s-San Lorenzo, Néstor Pitana.

/// All Boys-Lanús, Carlos Maglio.

19.10 Racing-Belgrano, Alejandro Toia.

21.15 Olimpo-San Martín (SJ), Federico Beligoy.

Domingo

 

17 Arsenal-Estudiantes, Sergio Pezzotta.

/// Vélez-Colón, Pablo Lunati.

19.10 Banfield-Argentinos, Fernando Rapallini.

/// Godoy Cruz-Boca, Juan Pablo Pompei.

Lunes

 

21.15 Unión-Independiente, Luis Álvarez

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 24 de noviembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?