Reválida de la Liga Santafesina

San Cristóbal fue el más efectivo

El conjunto de Ángel Gallardo se impuso por la mínima diferencia ante Ciclón Norte de Cayastá. Al único tanto lo marcó el goleador Jorge Agostinelli. En el clásico, fue empate entre Agua y Sportivo Guadalupe.

San Cristóbal fue el más efectivo

Iguales. El clásico entre Agua y Guadalupe terminó empatado. El que logró una pequeña ventaja en el comienzo del cuadrangular fue San Cristóbal, aunque los dos partidos mostraron una gran paridad en sus desarrollos. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el balance, el triunfo no es justo, porque San Cristóbal, pese a haberse puesto en ganancia apenas a los 9 minutos del primer tiempo, luego sufrió en el segundo tiempo y bien pudo empatarlo Ciclón Norte.

Pero, la falta de puntería del equipo de Cayastá le permitió a los dirigidos por Bertona sumar un triunfo que por ahora lo tiene como único líder del cuadrangular. Es que en el primer turno, Agua y Energía y Guadalupe empataron en un tanto y, tras jugarse la primera jornada de la reválida, todos se mantienen con chances de jugar en primera división en el 2012.

Golpeó primero

No había pasado demasiado en el partido, hasta que a los 9 minutos una gran jugada por izquierda de Germán Tami culminó con el centro y el cabezazo de Agostinelli, que rápidamente vencía la resistencia de Dante Silva. Con suma inteligencia, el goleador de San Cristóbal le cambió el palo al arquero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

A Ciclón le costaba llegar organizado en su juego colectivo hasta el área de Bertoldi. Sin embargo, a los 19, vino un centro desde la izquierda de González, la pelota le quedó servida a Weiss, que desperdició una chance inmejorable para poner el empate.

Como para no dejarse amedrentar, San Cristóbal salió rápido de contragolpe y Agostinelli desbordó por la izquierda. Pero el goleador pecó de egoísta y cuando Tami ingresaba por el palo opuesto sin marca alguna, el autor del gol prefirió definir él mismo ejecutando un remate desviado.

Ciclón volvió a avisar, cuando a los 23 una jugada organizada desde la derecha por Escobedo culminó con un disparo impreciso de Stéfano y Klensi despejó al córner.

Si bien el partido tuvo escasas características tácticas y técnicas, resultó entretenido, pero con la sensación de que el triunfo le quedaba un poco grande al verde de las quintas.

Jugada clave

No pasaba demasiado en la primera mitad del segundo tiempo. La pelota iba y venía, sin destino certero. Se abusaban del pelotazo. Pero a los 18, llegó la jugada más polémica del encuentro: Aguiar fue al cruce de Adrián Weiss, barrió pelota y hombre y, cuando todos reclamaban el penal, Manuel Sánchez indicó tiro de esquina. Fue claro penal de Aguiar a Weiss que el árbitro no entendió de esa manera y lo privó al conjunto de Cayastá de tener la gran chance del empate.

El correr de los minutos hizo entrar en desorden y nerviosismo al conjunto del “Gato” Vera y así San Cristóbal comenzó a salir jugando de contragolpe. Justamente, Dallacosta se escapó solo a los 30 minutos y definió con remate cruzado que se estrelló en el palo izquierdo de Silva. Tres minutos más tarde, Escobedo hizo una excepcional acción individual por la izquierda, dejó en ridículo a defensores rivales y mandó el centro que Tarragona no pudo definir con precisión, rozando la pelota en el palo opuesto.

Ciclón Norte era más, pero no lograba empatar el partido, algo que terminó pagando caro, cuando una vez más generó una clarísima chance de igualdad, pero que, como sucedió con las anteriores, definió mal. En este caso, fue Escobedo el que quedó mano a mano con Bertoldi y el arquero con las piernas salvó el cero en su valla. Luego, en el rebote, Stéfano definió muy mal por encima del travesaño.

Victoria para San Cristóbal, que rápidamente encontró recuperación anímica tras haber perdido la final por el segundo ascenso. Por su parte, Ciclón Norte deberá afinar la puntería para no dejar escapar más puntos.

Sin diferencias

En primer turno, Agua y Energía y Sportivo Guadalupe no se sacaron diferencias, aunque en el balance general fue un poco más el conjunto de Julio Werro.

La apertura del marcador llegó mediante un penal muy discutido, que Carlos “Yiyo” Celli transformó en gol para Agua. También de penal, Ubaldo “Pichu” Cabrera estampó el empate con el que se selló el primer capítulo.

En el complemento hubo varias situaciones a favor de Sportivo, que no estuvo preciso en la definición.

Próxima fecha

El domingo se jugará la segunda jornada, con estos partidos: a las 15, Guadalupe-San Cristóbal y a las 17.30, Agua y Energía-Ciclón Norte. Ambos encuentros se disputarán en el predio La Quinta de la Liga Santafesina.

/// SÍNTESIS

San Cristóbal 1

Ciclón Norte 0

San Cristóbal: Bertoldi; Gómez, Aguiar, Klensi; Pérez, Zsikay, Toresani, Barbona; Sánchez, Agostinelli y Tami. DT: Ricardo Bertona.

Ciclón Norte: Silva; Roberto, Payes, Gorosito; Álvarez, Vázquez, Leguizamón, González; Stéfano, Escobedo y Weiss. DT: Abelardo Vera.

Gol: en el primer tiempo, a los 9 min. Agostinelli (SC).

Cambios: Báez por Zsikay, Dallacosta por Agostinelli y Sayago por Tami (SC); Tarragona por Leguizamón, López por Vázquez y Franco por Escobedo (CN).

Cancha: La Perla del Oeste.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Agua y Energía 1

Sp. Guadalupe 1

Agua y Energía: Gómez; Barbona, Jara, Barea, Celli, Díaz, Albarengue, González, Gutiérrez, Pereyra, Montesano. DT: Jorge Benítez.

Sportivo Guadalupe: Rossini; Coll, Buschiazzo, Sanseverino, González, Verga, Arévalo, Bertozzi, Cabrera, Berón de Astrada, Fonti. DT: Julio Werro.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Celli de penal (AyE) y a los 39 min. Cabrera de penal (SG).

Cambios: Galetto por Gutiérrez, Cano por Pereyra y Nickus por González (AyE); Mayenfisch por Bertozzi (SG).

Cancha: La Perla del Oeste.

Árbitro: Sergio González.

Cobertura: Carlos Robledo.