VIVO

Emilio Jatón asume como Intendente

Expandir

Comprimir
Edición del Jueves 24 de noviembre de 2011

Edición completa del día

Uno sufrió, el otro ni transpiró - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

San Lorenzo e Independiente pasaron de fase en la Copa Argentina

Uno sufrió, el otro ni transpiró

El azulgrana empezó perdiendo pero finalmente pudo vencer a Villa Dálmine y ahora espera por el ganador del partido entre Chacarita y Unión. El Rojo no tuvo piedad ante Colegiales y se llevó un amplio triunfo. Además, Atlanta derrotó por penales a All Boys.

a.jpg

Sin equivalencias. Independiente no tuvo problemas para dejar en el camino a Colegiales, de la Primera B Metropolitana.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

San Lorenzo, con mayoría de jugadores juveniles, le ganó anoche 2 a 1 a Villa Dálmine, de la Primera C, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Julio Navarro puso en ventaja (21 min) al equipo violeta pero los de Boedo, con la conducción de dupla técnica Esteban González-Claudio Biaggio, igualaron por medio de Nahuel Benítez (40 min) y definieron el juego con un tanto de Salvador Reynoso (11 min) en el segundo tiempo.

El árbitro fue Pedro Argañaraz y el partido se jugó en el estadio Bicentenario de Catamarca.

En la próxima ronda, a jugarse el año próximo, San Lorenzo se medirá con el ganador del encuentro entre Chacarita y Unión de Santa Fe.

La final de esta primera edición se jugará el 25 de mayo de 2012 y otorgará al ganador un pasaje directo para la Copa Sudamericana.

Todo en color rojo

Independiente, con un mix entre titulares y suplentes, goleó anoche 4 a 0 a Colegiales, de la Primera B Metropolitana, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Facundo Parra (44 min PT), Osmar Ferreyra (20 min ST), de tiro penal, Diego Churín (25 min ST), también de tiro penal, y Braian Nieva (33 min ST) marcaron los goles del equipo que conduce Ramón Díaz.

El árbitro fue Ramón Guaymas y el partido se jugó en el estadio Padre Martearena de Salta.

En la siguiente etapa de la Copa Argentina, a desarrollarse el año próximo, Independiente se enfrentará al ganador de la llave entre Belgrano de Córdoba y Sacachispas.

Festejo bohemio

Atlanta dio ayer otro golpe en la Copa Argentina, al eliminar a All Boys por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal, tras empatar 1-1, en partido correspondiente a los 32avos. de final del certamen jugado en el estadio de Huracán.

Carlos Salom abrió la cuenta para All Boys a los 7 min del primer tiempo y empató Diego Bielkewicz a los 43m del complemento. En la definición por penales, para el “Bohemio” marcaron Abel Soriano, Nicolás Ramírez, Bielkewicz y Fabro; para All Boys lo hicieron Ferreyra, Zapata y Prol, en tanto Escalante desvió su remate y el arquero Llinás detuvo el de Rui.

All Boys, que juega en Primera, se puso rápidamente en ventaja con una linda palomita de Salom tras centro de Zapata; pero luego dejó que Atlanta fuera creciendo y, cuando el partido terminaba, alcanzó la igualdad con un buen cabezazo de Bielkewicz. Desde los 12 pasos fue más certero el equipo del Nacional B y la Copa Argentina tuvo, entonces, otra sorpresa.

La actividad sigue hoy

Estudiantes de La Plata, uno de los mejores equipos de los últimos años pero que se encuentra sumido en una profunda crisis, debutará hoy en la Copa Argentina cuando se mida ante Unión de Villa Krause, del Argentino B, en la ciudad de San Juan, por los 32avos. de final.

El encuentro se jugará a las 19 en el estadio Bicentenario, donde luego desde las 22, Godoy Cruz de Mendoza chocará ante Sportivo Italiano, de la Primera B. Recordemos que, a las 17.30, Chacarita, de la B Nacional, jugaba ante Unión, ascendido este año a la máxima categoría.

Estudiantes, campeón de los torneos Apertura 2006 y 2010 y de la Copa Libertadores 2009, atraviesa uno de sus peores momentos futbolísticos del nuevo milenio, ya que figura en el anteúltimo lugar en el presente torneo local, muy lejos de las expectativas que se habían creado por la calidad de su plantel. Por su parte, Unión de Villa Krause, de San Juan, buscará hacer historia con su primera victoria del certamen, ya que llegó hasta esta etapa luego de tres empates consecutivos en los que le ganó por tiros desde el punto penal a Juventud Unida de San Luis, y a Trinidad y Juventud Alianza, ambos de su provincia.

En el mismo escenario, Godoy Cruz de Mendoza debutará en la Copa Argentina ante Sportivo Italiano, de la Primera B, con un equipo formado con mayoría de suplentes y algunos jugadores de renombre, algo que está realizando la mayoría de los equipos profesionales. En tanto, Alberto Pascutti, DT del azzurro, presentará el mejor equipo posible, pero con las ausencias de Héctor Vázquez y Daniel Imperiale, quienes deben purgar una fecha de suspensión. El elenco de la Primera B arribó a esta instancia de 32avos. tras eliminar primero a Luján por 2 a 1 y luego a Temperley por penales, luego de igualar 1 a 1.

Otros resultados

Atlético Tucumán, que superó a Estudiantes de Buenos Aires por 3-2, y Sportivo Belgrano de San Francisco, que hizo lo propio ante Almirante Brown por 5-3 en definición por penales tras empatar 2-2, se clasificaron anoche para los 16avos. de final de la Copa Argentina.

En el Padre Ernesto Martearena de Salta, el equipo tucumano terminó imponiéndose con angustia a Estudiantes de Caseros por 3-2. Nicolás Garavano le dio una ventaja de tres goles a Atlético (13 min y 42 min del primer tiempo y 13 min del segundo), pero Mariano Torresi, a los 16 min y 44 min del complemento, puso a Estudiantes a un gol.

En tanto, y en el estadio Ciudad de Catamarca, Sportivo Belgrano sacó a Almirante Brown en los penales. Diego Cisterna y Martín Quiles, en contra, anotaron los goles para los de Blas Giunta; Mauro Connochiari y Juan Manuel Arostegui, lo hicieron para los cordobeses. El conjunto de San Francisco fue más preciso en los penales, en los que ganó por 5-3, y pasó de ronda.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 24 de noviembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?