Vélez visita los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Quito

Tiene que jugar con altura

Vélez Sarsfield visitará hoy, a las 21.15 -hora de nuestro país-, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en una de las semifinales de la Copa Sudamericana, con la premisa de conseguir un buen resultado y así quedar bien posicionado con miras al desquite de la semana próxima en Liniers.

1.jpg

El mejor de Argentina. Vélez mantiene una regularidad y siempre está peleando por algún título. En este semestre, su prioridad fue la Copa Sudamericana. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La segunda semifinal entre argentinos y ecuatorianos se jugará el martes próximo en la cancha de Vélez y el ganador definirá la edición 2011 del certamen ante el vencedor de la llave que dirimirán Vasco Da Gama, de Brasil, y Universidad de Chile.

El equipo argentino que conduce Ricardo Gareca se instaló en semifinales tras dejar en el camino a Argentinos Juniors, Universidad Católica de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia, y ahora ante Liga de Quito buscará llegar a su primera final en la Sudamericana. En tanto, el club ecuatoriano que conduce el argentino Edgardo Bauza, eliminó sucesivamente a Yaracuyanos y Trujillanos, ambos de Venezuela, luego a Independiente de Avellaneda y por último a Libertad de Paraguay, y pretende repetir el título que consiguió en 2009, cuando venció en la final a Fluminense, de Brasil.

Vélez afrontará el partido con tres bajas significativas, las de Juan Manuel Martínez, Víctor Zapata y David Ramírez, quienes no se recuperaron de sus respectivas lesiones y serán reemplazados por Ariel Cabral, Iván Bella y Francisco Cerro.

La Liga, por su parte, que hace dos días jugó y perdió 2 a 0 ante Independiente José Terán por el campeonato ecuatoriano de primera división, reservó en ese cotejo a varios titulares con el objetivo de llegar en buenas condiciones físicas al cruce ante los de Liniers. En ese contexto, los argentinos Lucas Acosta (ex Colón) y Claudio Bieler (Colón, Racing y Newell’s) jugaron casi todo el partido y ante Vélez serán suplentes, mientras que Ezequiel González (Central y Boca) jugó apenas 15 minutos y el goleador Hernán Barcos (Racing y Huracán) media hora, y los dos serán titulares.

Otro argentino que podría jugar desde el inicio es Norberto Araujo, ex defensor de Racing de Córdoba y Arsenal de Sarandí, aunque de no hacerlo lo reemplazaría Geovanny Caicedo. Una ausencia significativa en el equipo de Bauza será la del mediocampista Luis Bolaños, quien sufrió una lesión y no jugará hasta el año próximo.

Por último, el historial entre Vélez y Liga Deportiva indica que se enfrentaron en seis ocasiones, con tres triunfos del equipo argentino, uno del ecuatoriano y dos empates.

Probables formaciones

Liga Deportiva: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo o Geovanny Caicedo y Diego Calderón; Neicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo y Paul Ambrosí; Ezequiel González y Miller Bolaños; Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral e Iván Bella; Héctor Canteros; Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Casa Blanca de Quito.

Árbitro: Jorge Larrionda, de Uruguay.

Hora de inicio: 21.15 (hora de nuestro país, las 19.15 locales).


Empate en Brasil

Universidad de Chile dio un valioso paso para acceder a la final de la Copa Sudamericana, al empatar 1-1 con el Vasco da Gama en el partido de ida de una de las semifinales, jugado anoche en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. El equipo local abrió el marcador por medio de Bernardo, a los 16 minutos del primer tiempo, igualando a 11 minutos del final Osvaldo González, de cabeza. La revancha se jugará el 30 de noviembre en Santiago.