Barcelona ganó 3 a 2 en la cancha del Milan

Messi le anotó su primer gol a los italianos

2.jpg

Fue de penal. Messi fue decisivo en el partido y, de penal, saldó una deuda: festejó por primera vez ante equipos italianos. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi marcó uno de los goles de Barcelona, de España, último ganador de la Liga de Campeones de Europa y clasificado a octavos de final, que derrotó a Milan, de Italia, por 3-2, de visitante, por el Grupo H, en uno de los partidos que completaron ayer la quinta y penúltima fecha.

Messi, quien fue titular al igual que su compatriota Javier Mascherano, anotó el segundo de su equipo a los 31 minutos de la primera etapa, de penal, en el primer gol en su carrera a equipos italianos, y le dio a los 17m del complemento la asistencia a Xavi para el tanto del triunfo.

El argentino, de 24 años, marcó su tanto 204 en Barcelona y quedó a 31 conquistas de César Rodríguez, máximo goleador en la historia del club en todas las competencias oficiales. Messi, máximo anotador de la liga pasada con 12 conquistas, alcanzó así a Mario Gómez, de Bayer Munich, de Alemania, en la cima de la tabla de goleadores con 6 conquistas.

El otro gol de Barcelona fue logrado por el holandés Mark Van Bommel, en contra, a los 14 minutos de la etapa inicial, en tanto que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el ghanés Kevin Prince Boateng, a los 20m y 9m de cada tiempo, respectivamente, hicieron los tantos de Milan.

Con este resultado, Barcelona quedó con 13 unidades y Milan se clasificó a octavos, con ocho, cuando queda un partido por disputar.

En la zona E, el argentino Alberto “Tino” Costa anotó el último tanto de Valencia, de España, que goleó a Racing Genk, de Bélgica, por 7-0, de local; y Bayer Leverkusen, de Alemania, superó a Chelsea, de Inglaterra, por 2-1, y quedó como nuevo líder.

En el grupo G, Porto, de Portugal, con el argentino Nicolás Otamendi de titular, empató sin abrir el marcados con Shakhtar Donetsk, Ucrania; y Apoel Nicosia, de Chipre, igualó sin goles con Zenit St. Petersburgo, de Rusia, de visitante, y accedió a los octavo por primera vez en su historia.

En la llave F, Arsenal, de Inglaterra, derrotó a Borussia Dortmund, de Alemania, por 2-1, de local, y pasó a octavos de final; mientras que Olympique de Marsella, de Francia, con el ingreso del argentino Luis González a los 27 minutos del segundo tiempo, perdió por 1-0, de local, con Olympiakos, de Grecia.