DE TAQUITO

Sudamericano Sub 15

La Selección Sub 15 de Argentina igualó sin goles con la de Ecuador en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano y se clasificó de manera adelantada para la fase final del torneo. En el otro partido de la jornada, la Selección de Venezuela sumó su primer punto al empatar 1-1 con Chile.

Renunció Dezotti

El ex futbolista Gustavo Dezotti renunció a su cargo como manager de fútbol de Newell’s Old Boys, según se lo hizo saber ayer a la Comisión Directiva de la institución rosarina. Los dirigentes aceptaron la renuncia del “Galgo” Dezotti, quien no soportó la presión que ejerció la agrupación Socios e Hinchadas Autoconvocados para que dimitiera en su puesto. El presidente de Newell‘s, Guillermo Llorente, analizará en las próximas horas los pasos a seguir para la reestructuración del fútbol profesional.

Boca Juniors

El delantero Nicolás Blandi, con molestias musculares, o Darío Cvitanich, es la única duda que tiene el DT de Boca Juniors, Julio César Falcioni, para definir el equipo que visitará el domingo a Godoy Cruz de Mendoza, por la 16ta. fecha del torneo Apertura. El ex delantero de Argentinos Juniors sufrió un golpe en el aductor derecho y también padece un dolor de cintura, por lo que en la práctica de ayer apenas hizo sesiones de kinesiología.

Madelón, confiado

Leonardo Carol Madelón, quien asumió ayer oficialmente la dirección técnica de San Lorenzo en reemplazo de Omar Asad, aseguró estar “preparado para ponerle el lomo a la difícil situación” que atraviesa el club, que se encuentra en zona de Promoción en la tabla de los promedios. “San Lorenzo es grande por su historia y por su gente, y ahora también tiene que ser grande dentro de la cancha”, agregó el DT.

Habilitan el Monumental

El estadio Monumental será habilitado provisoriamente para poco más de 61 mil espectadores por ahora, sólo para el partido del sábado próximo ante Rosario Central. Una fuente del gobierno porteño confió a DyN que la decisión “ya fue tomada” por funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control Gubernamental. El Monumental tenía una habilitación acotada para unas 40 mil personas pero para el partido ante Central se permitirá el acceso a 61.300 personas.