Nacional de Canotaje

Consagratoria actuación santafesina

El equipo del Club Náutico El Quillá participó con singular éxito en el certamen concretado en La Pampa, cosechando numerosas preseas.

a_fr.jpg

Destacados. El grupo de canotistas y entrenadores de El Quillá que compitieron en el Nacional de Velocidad.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

El Club Náutico El Quillá continúa afirmándose como una institución donde el canotaje se practica y se entrena con el mejor nivel nacional.

Si bien anteriormente la ciudad de Santa Fe había tenido esporádicamente campeones nacionales, por primera vez en la historia de este deporte, se ha logrado traer a la ciudad tantas medallas, con tal variedad de nombres, disciplinas y distancias.

Incluso por primera vez los atletas participaron en las regatas de embarcaciones K4, famosas por la necesidad de coordinación y precisión en los movimientos para lograr que el bote avance rápidamente.

Recientemente, la entidad del Parque Belgrano participó del Campeonato Argentino de Canotaje de Velocidad, que se llevó a cabo en Santa Rosa de La Pampa. El viaje fue organizado por la Asociación Santafesina de Canotaje, razón por la que compartieron un colectivo que salió

desde el club y en el trayecto se sumaron los deportistas de Puerto San Martín, Granadero Baigorria y Rosario.

El contingente estaba formado por 46 deportistas y 11 colaboradores y se alojó en un hotel de la capital provincial. Es de mencionar que Santa Fe fue la única provincia que movilizó a todos sus deportistas juntos y en todo momento se movieron como un solo grupo.

Las embarcaciones fueron trasladadas por 2 trailers, dado que hubo que movilizar 4 botes K4 (de 11 metros de eslora) y unas 35 embarcaciones más, entre K2, K1 y canoas tipo C1 y C2.

Los ganadores

Independientemente de los resultados obtenidos por todos los integrantes del equipo santafesino, ya que Santa Fe fue la provincia que más medallas logró, duplicando a la ubicada en segundo lugar del medallero, los resultados no pudieron ser mejores para El Quillá.

En Menores Damas, Lucila Feruglio, ganó medalla de oro en K1 2000; en Cadetes, Gastón Gianre, Iván Panigo, Agustín Silva y Pablo Cipolatti, medalla de oro en K4 1000 y K4 500 (Doble Campeonato Argentino).

Además, Iván Panigo y Pablo Cipolatti fueron campeones argentinos en K2 1000; Gastón Gianre e Iván Panigo, subcampeones argentinos en K2 500; Pablo Cipolatti, 3º lugar en K1 500; en Junior, Gabriel Cipolatti, subcampeón argentino en K1 1000 y 3º en K1 500; Julián Suligoy, 3º en K1 1000; Senior damas, Melisa Suligoy y Sabrina Torres, subcampeonas argentinas en K2 500 y K2 200 (Doble subcampeonato Argentino) y Melisa Suligoy, 3º en K1 1000.

De esta manera, El Quillá cierra un año cubierto de logros nacionales, luego del viaje al Sudamericano de Río de Janeiro, donde fue la institución que más palistas aportó a la Selección nacional y el posterior viaje de Julián Suligoy y Gabriel Cipolatti al Mundial de Alemania, en representación de la Argentina.

Cabe destacar, el esfuerzo, perseverancia y dedicación de los deportistas para estos logros en el contexto nacional, y el excelente trabajo que están realizando en equipo el licenciado Gabriel Cipolatti en la preparación física y el instructor Eduardo Figueroa que aporta su experiencia de palista en los aspectos técnicos.