Edición del Jueves 24 de noviembre de 2011

Edición completa del día

Ernesto Kohlbrenner fue a las fuentes - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Artes Marciales

Ernesto Kohlbrenner fue a las fuentes

b.jpg

Con los mejores. Kohlbrenner vivió una apasionante experiencia en China.

Foto: El Litoral

Luis Gudiño

El profesor Ernesto Kohlbrenner acaba de regresar de un largo viaje a China, donde vivió momentos inolvidables recorriendo los sitios donde se desarrolla su disciplina deportiva: el wushu kunf fu, que es una forma de vida.

A su regreso, el sifu comentó a El Litoral: “Partí desde Buenos Aires hacia Madrid, donde me recibió el profesor santafesino Bruno Tombolato, director de deportes del Centro de Cultura Han, donde participé de las Jornadas de Intercambio China-España y se desarrollaron los talleres de tai chi chuan, kung fu tradicional, meditación, idioma y caligrafía”.

Luego comentó que en la oportunidad dictó una clase de kung fu tradicional, sobre el sistema wing chun (principios y fundamentos) y que luego partió hacia China.

“Llegué a Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, para luego viajar a Dengfeng donde se encuentra el templo de Shaolin. Practiqué en la Escuela Wugulun, que dirige el shifu Wu Nang Fang. El sistema proviene del templo de Shaolin y es muy antiguo. Entrené mucho la meditación, pan gen (pufa) y zhuang gong (1a. forma). El lugar era ideal, con la montaña Song, símbolo de la tierra entre los 5 elementos y ocupando un imaginario eje central”, destacó.

“Luego visité el templo de Shaolin en dos oportunidades: Tsan Tan Lim, Pabellón Pilu donde los monjes dejaron depresiones en el suelo, por la práctica de las posturas; sala de guanyin (frescos de monjes luchando); la Cueva Damo Dong”, agregó.

“Presencié la impresionante exhibición de la escuela de Wushu Quan; visité al maestro Shideyang y varias escuelas de kung fu: academia Song Yang, escuela Tako, Shaolin Chan Tempel, entre otras”, indicó.

Su itinerario continuó con su estadía en las “Grutas de Longmen (donde hay esculpidas más de cien mil imágenes budistas), patrimonio de la humanidad, y Xian, donde viajé en el tren de alta velocidad (300 km x hora), hacia la Torre de la Campana y el Tambor, y los guerreros de Terracota”.

Más adelante, visitó la Montaña Sagrada de Wudang, “donde se originaron la mayoría de los sistemas internos de kung fu, como el tai chi chuan, el bagua. Me puse en contacto con el shifu Gu Shiyi, director de la Wudang Taoist Wellness Academy, donde practiqué y aprendí el sistema wudang taiji 33 formas, además de qi gong y meditación”.

Conoció la cuna del tai chi chuan chen; visitó la escuela del maestro Chen Xiao Wang y también a los maestros Zhang de Wang y Zhang Sui Sheng del estilo hu lei taiji. “Practiqué tui shou con los maestros y finalicé mi recorrida por China en la capital, Beijing”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 24 de noviembre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?