La actividad no cesa en El Paso

Prevalecieron Massino y Filomena

Alcanzaron los premios más destacados en el medal play cumplido el fin de semana pasado. Para el sábado, se anuncia otro atractivo certamen.

a_fr.jpg

Las damas constituyen una parte importante del nutrido acontecer deportivo que se desarrolla anualmente en el Club de Campo El Paso. Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

El calor no impidió el desarrollo normal del último campeonato que se llevó a cabo en los links del Club de Campo El Paso. Es que más allá de las altas temperaturas, según indicó Juan Butto, una de las referencias actuales de la entidad, confirmó que los registros en general, fueron más que aceptables.

Bajo el patrocinio de Sancor Seguros, a través del grupo asegurador Omar P. Senn, El Paso disputó los 18 hoyos en la modalidad Medal Play.

En materia de resultados, Carlos Filomena (h), con 75 golpes, logró el premio al mejor gross del certamen y además, con los 71 golpes netos, ganó en la categoría hasta 9 de handicap, rubro en el que Eduardo González Kess con 72 clasificó en el segundo lugar.

En la categoría de 10 a 16 de handicap, Juan Christe, considerado uno de las mejores del golf local actual, alcanzó los 67 golpes netos para ganar la categoría, donde Omar Senn se llevó el segundo lugar con 73.

Por otro lado, Jorge Ramírez ganó por desempate automático en la categoría 17 a 24 de handicap con excelentes 70 netos, relegando al segundo puesto a Luis Cabal que presentó el mismo score.

Gustavo Picco presentó una interesante tarjeta de 68 golpes para ganar el premio al mejor senior y el primer puesto en 25 a 36 de Handicap, donde fue segundo Daniel Beltramino con 70.

Entre las damas, fue destacada la actuación de Chelita Masino que ganó el premio al mejor gross, y con 75 netos ganó en a categoría hasta 20 de handicap y el premio a la mejor lady.

En hasta 20 de handicap con 77 golpes, clasificó segunda Zulema Muller. En 21 a 36 también se dio un empate en el primer puesto. Aquí, con 77 golpes netos Beatriz Mazzuferi clasificó primera por mejores segundos 9 hoyos, quedando en segundo lugar Silvia Páez Allende.

Además...

Una vez finalizado el certamen oficial, en el tradicional brindis de entrega de premios en el club house, Omar Senn, en representación del Grupo Asegurador, felicitó a los ganadores y expresó su deseo de continuar con la realización de este Certamen en ediciones futuras.

En otro orden, vale señalar que llegando casi al final del calendario anual, para el sábado venidero está previsto el desarrollo del torneo por la Copa Banco Macro.

Se jugarán 18 hoyos en la modalidad Medal Play, con premios en cuatro categorías para caballeros y dos para damas; además de los premios especiales para los Mejores Gross, Senior y Lady.

Por último, es oportuno anticipar que el sábado 3 de diciembre será el turno del Torneo Macua Nissan. En materia de inscripciones, se reciben en la secretaría deportiva del club, al teléfono 0342-4820030 (int. 26) o vía mail al correo [email protected].

Festejos

El Club de Campo El Paso confirmó que la tradicional cena de fin de año se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre próximo. En la oportunidad se entregarán premios especiales, se realizarán sorteos y se extenderá todo en una trasnoche muy especial. Las reservas se reciben en la secretaría general de la institución.

Australia arrancó de la mejor manera

Los australianos Richard Green y Brendon Jones comenzaron de la mejor manera sus respectivos concursos en la Copa del Mundo de Golf que se disputa en el campo de Mission Hills, tras firmar 61 golpes (-11) en la modalidad de fourballs.

El trabajo de los australianos mejoró progresivamente, de tal manera que a los cuatro birdies de la primera vuelta se sumaron, en los últimos nueve hoyos (29 golpes), otros tres más y dos eagles.

El intratable comienzo de los australianos, que como en el caso de los españoles ganaron este torneo (cuatro veces) décadas atrás -la última en 1989-, se verá mañana contrastado en la modalidad de foursomes.

España, defendida por los andaluces Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, comenzó prendida al grupo de vanguardia gracias a sus 65 golpes, a cuatro de la cabeza. En tanto, defraudó el arranque de los defensores del título: los hermanos italianos Francesco y Edoardo Molinari, decimonovenos con 67 golpes, y los 68 de los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen.

Cumplida la primera jornada de hoy, Australia lidera con 61 golpes (-11); Irlanda del Norte y Escocia suman 63; Holanda y Estados Unidos 64; Colombia, Dinamarca, España y Alemania 65; mientras que Inglaterra y México totalizan 66 impactos, completando las posiciones de privilegio.