ACTUALIDAD DEPORTIVA

Automovilismo

La escudería Renault confirmó que Robert Kubica se perderá la primera parte de la temporada 2012 de Fórmula Uno, al complicarse su recuperación de las graves lesiones sufridas este año al accidentarse durante un rally. “Todos en el equipo nos sentimos decepcionados”, afirmó el director del equipo francés, Eric Boullier, según el comunicado oficial difundido en la víspera.

Ciclismo

El Tour de France celebrará en 2013 su centésima edición, comenzando por primera vez en su historia en la isla de Córcega, según comunicó hoy la organización en París. La isla del Mediterráneo recibirá dentro de dos años las tres primeras etapas de la prueba más importante del mundo en materia de ciclismo; mientras que el prólogo se disputará en Porto Vecchio. El próximo año, la célebre prueba gala se iniciará en la ciudad belga de Lieja; en tanto que Berlín acaba de postularse para ser el lugar de inicio del Tour en 2016 ó 2017.

Hockey

Huracán de Parque Patricios, Olimpia y Unión Vecinal Trinidad, ambos de San Juan, se clasificaron para las semifinales del Campeonato Sudamericano de Hockey sobre Patines que se desarrolla en Sertaozinho, Brasil. Huracán enfrentará en semifinales a UVT y Olimpia a Sport Recife, del país sede.

Polo

Ayer se disputó en el predio de Pilar de la Asociación Argentina de Polo, la segunda fecha del Abierto por la Copa Cámara de Diputados de la Nación, de la que participan 13 cuartetos de entre 24 y 30 tantos de handicap. La Virgencita venció a La Esquina por 13 a 10; La Picaza a La Pradera por 13 a 9; Martindale a Pilará por 14 a 13; Enigma a Venado Tuerto por 14 a 13; La Guapa a Araucaria por 15 a 14. De este modo, ya están eliminados: Las Praderas, Venado Tuerto y Araucaria.

Remo

Tres remeras santafesinas participaron recientemente del Campeonato Argentino de Remo 2011, desarrollado en la Pista Nacional de Remo en Tigre, donde compitieron en total 27 clubes de Argentina y uno de Paraguay. El doble conformado por Pilar Castro y Carmen Castro obtuvo el segundo lugar, a 3 minutos de las ganadoras. También fue muy bueno el segundo puesto de Sofía Palachi, en 1x Sub 16 damas, quien llegó también a 3 minutos de la primera.