Hockey

Volvieron Las Leonas

x.jpg

Noel Barrionuevo, una de las cartas de gol del calificado plantel argentino.

Foto: EFE

DyN/EFE

El Seleccionado Argentino de hockey sobre césped comenzó ayer su preparación con miras a los torneos Cuatro Naciones que se desarrollarán en Quilmes y en Paraná, en diciembre próximo.

Tras las vacaciones posteriores a los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, el equipo que orienta Carlos Retegui retomó las prácticas en el Cenard, donde 25 jugadoras iniciaron el camino que tiene una escala en el Champions Trophy de Rosario y como destino final los Juegos Olímpicos de Londres.

Las Leonas cerrarán el año con dos torneos Cuatro Naciones con sede en el país. El primero se realizará en Quilmes, entre el miércoles 7 y domingo 11 de diciembre, mientras que el segundo se organizará en la capital de Entre Ríos, desde el miércoles 14 al domingo 18.

En ambos certámenes Argentina enfrentará a Sudáfrica, India e Irlanda. Tras los Cuatro Naciones de diciembre, Argentina animará un último cuadrangular en la previa al Champions Trophy. Entre el 18 y 22 de enero, Las Leonas enfrentarán en Córdoba a Corea del Sur, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Finalmente, desde el 28 de enero y hasta el 5 de febrero, el conjunto argentino buscará recuperar el preciado trofeo.