En el Intertecnológicas

Santa Fe es campeón argentino

El equipo que dirige el profesor Daniel Sueldo logró el título en forma invicta en el certamen que se desarrolló en Chapadmalal.

a.jpg

Plantel de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional que obtuvo el campeonato desarrollado en la costa Atlántica.

Foto: El Litoral

Marcelo Mendoza

[email protected]

El equipo de básquetbol de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, se adjudicó el Campeonato Intertecnológicas llevado a cabo en Chapadmalal.

El conjunto santafesino le ganó en el partido final a su par de Villa María por 44 a 34, conducido por el profesor Daniel Sueldo, estuvo integrado por los siguientes jugadores: Facundo Bernal, Pablo Sueldo, Mauro Fagiolani, Sebastián Gastambide, Andrés Rossi, Juan Raviolo, Cristian Prieto, Lisandro Leone, Cristian Orsaria y Fabricio Hubeaut.

El torneo

Consultado el técnico Sueldo sobre el desarrollo, comentó: “fue un torneo duro. Nosotros nos sorprendimos un poco porque había equipos con jugadores que militan en la Liga Nacional. El nuestro es un grupo cuyo promedio de edad es de 20 años, que íbamos con el objetivo de adquirir experiencia para, en el futuro, encarar la competencia con más énfasis. El equipo tiene una enorme proyección para torneo venideros, porque están cursando el primero o segundo año en la facultad, en una carrera de seis o siete años como mínimo”.

Luego, agregó: “La final la jugamos con dientes apretados, porque a pesar que desde el comienzo marcamos la tendencia, los cordobeses no se dieron por vencidos en ningún momento. En el minuto final recién bajaron la guardia”.

Al referirse al desarrollo del certamen dijo que “fue un lindo torneo, bien organizado. Es bueno convivir con gente de otras ciudades, intercambiar opiniones y contarnos qué pasa. Fue una buena experiencia la que trajimos, con un excelente grupo humano”.

Más adelante dijo que “la universidad fomenta la práctica del deporte, sobre todo el grupal y eso es muy bueno para todos. Cabe mencionar que no sólo se compitió en básquetbol sino también en vóleibol (masculino y femenino), fútbol de campo, fútbol 5 femenino y ajedrez. Cada delegación estuvo integrada por alrededor de 65 deportistas por las 29 delegaciones que se hicieron presentes de todo el país”.

“Quiero resaltar el apoyo incondicional de las autoridades de la facultad para con el desarrollo de esta disciplina deportiva. Un agradecimiento muy grande para el grupo de veteranos del club de Regatas Santa Fe, en su mayoría Menores de 45 años; los U 19 de Rivadavia Juniors; el grupo de jóvenes que juega en el playón ubicado en Iturraspe y Saavedra. Todos ellos contribuyeron para que se jugaran partidos amistosos y fuéramos bien preparados a la competencia”, enfatizó Sueldo.

Finalizando dijo que “el básquetbol es una disciplina deportiva que no solamente se practica en las instituciones sino también en playones polideportivos como el mencionado en Iturraspe y Saavedra, por ejemplo; en el Centro 29. Es un deporte amplio y generoso”.

Buen inicio de Libertad

 

b.jpg

Sunchalenses y santiagueños protagonizaron un atractivo encuentro en el Polidepeortivo Islas Malvinas. Foto: Agencia Télam

Libertad de Sunchales doblegó anoche a Quimsa de Santiago del Estero por 72 a 66 (parciales de 13-13, 34-26 y 48-44), en el partido inaugural del Súper 8 de Básquetbol que se desarrolla en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Robert Battle, quien anotó 19 puntos (6-10 en dobles, 0-1 en triples y 7-7 en libres) y capturó 17 rebotes fue la gran figura del encuentro, en el que el equipo santafesino marcó la diferencia en el segundo cuarto.

De esta manera, Libertad accedió a las semifinales en las que se medirá el próximo viernes con Peñarol de Mar del Plata, que derrotó a Weber Estudiantes de Bahía Blanca por 75 a 74.

Por otra parte, Obras Sanitarias se medirá hoy con Lanús, a partir de las 20; mientras que a las 22 en el partido estelar, Regatas Corrientes lo hará con Boca Juniors.

Torneo local

Hoy comenzará a jugarse la segunda fecha del cuadrangular Repechaje del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. A las 21.30, en el gimnasio Iehúda Hamacabí, Círculo Israelita Macabi recibirá a Almagro de Esperanza. La fecha se completará el próximo sábado, con el encuentro que sostendrán Colón y Colón de San Justo. Por otra parte, hoy comenzará a dirimirse el título del Ascenso entre República del Oeste y Banco Provincial, en el Malvinas Argentinas, a partir de las 21.30.