AMERICANA EN EL AIRE

Negativa

El alero santafesino Walter Herrmann rechazó la propuesta que le realizara Atenas de Córdoba para sumarse al plantel con el que la institución del barrio General Bustos participa de la Liga Nacional de básquetbol. El santafesino, quien fue campeón con Atenas en la temporada 2001/2002, volvió a la actividad después de un año y medio para sumarse a la Unión Deportiva, de Venado Tuerto. Herrmann abandonó el básquetbol de alta competencia tras concluir la temporada 2009/10, y finalizar el contrato que lo unía al Caja Laboral de España.

Reemplazo

El ala-pivote estadounidense Chris Hayes reemplazará al alero paraguayo Bruno Zanotti en el plantel con el que Lanús juega la Liga Nacional de básquetbol. Hayes viene de ser “cortado” por Atenas de Córdoba, club con el cual jugó 6 partidos en los cuales promedió 23,2 minutos, 8,7 puntos y 4 rebotes. Si bien Lanús solucionó un problema, se les presenta otro de importancia, la lesión del pivote estadounidense Terrel Taylor, quien sufre una contractura en el aductor de su pierna derecha.

En la NBA

El alero Paul Pierce, de los Boston Celtics y MVP de la final 2008, desea regresar a las canchas pero no lo anima respaldar el acuerdo presentado por los dueños de equipos de la NBA.

“Quiero jugar y que se llegue a un acuerdo”, dijo al concluir el sábado un partido benéfico en Boston organizado por su compañero Rajon Rondo. “No me quedan muchos años como jugador, pero tiene que haber un trato justo”. En las últimas horas, han surgido noticias desde España en las que se menciona que existen conversaciones para que Pierce se enrole con el Unicaja de Málaga o el CAI Zaragoza.

Mediador

En un nuevo intento por salvar la temporada 2011/12 de la NBA, Jim Quinn, personaje clave en el arreglo del paro patronal de la Liga en 1998/99, comenzará a negociar para destrabar el conflicto que ha paralizado a la máxima competencia profesional del básquetbol mundial. Tras el fracaso de George Cohen, el mediador federal enviado por el presidente estadounidense Barack Obama, Quinn intentará solucionar la pugna entre los dueños de las franquicias y los jugadores como lo hizo a mitad este año en el conflicto laboral de la NFL. De no haber un acuerdo en esta semana, Stern anunciará que se suspende la segunda quincena de diciembre y el tradicional partido de Navidad, una fecha clave en el calendario de la NBA.