///UNIVERSITARIAS

Becas de posgrado en Educación

El programa Formador de Formadores consiste en el otorgamiento de becas para la realización de maestrías y especializaciones en instituciones universitarias de excelencia académica de la Argentina. Estas becas constituyen ayudas económicas que puede cubrir de manera parcial o total el costo de posgrados en educación, o también facilitar materiales de estudio y la participación en congresos, publicaciones, concursos docentes y otros espacios de interés. Los interesados en postularse a estas becas puede encontrar más información en www.fundacionluminis.org.ar. Cierre de inscripciones: 29 de febrero de 2012.

Terapeuta en intervención

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL tiene abierta la preinscripción para el curso de posgrado Terapeuta en Intervención y Estimulación Temprana. La inscripción se realizan en Ciudad Universitaria, los días 3 y 17 de diciembre, de 8.30 a 13. Informes: www.fbcb.unl.edu.ar, teléfono (0342) 4575215 -int. 120-, de 8 a 12.

Encuentro de tutores alumnos

En el marco de la articulación entre las universidades y en base a la problemática común referida al ingreso y a la permanencia en el sistema de educación superior, el 30 de noviembre se realizará el “I Encuentro regional de tutores alumnos UNL, UTN, UCSF” y el “IV Encuentro de Tutores Alumnos de la UNL”. El encuentro será en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) Informes: [email protected]. Te.: (0342) 4571110 int. 213 o 216.

Investigación y Filosofía

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL organiza las XI Jornadas de Comunicación de Investigación en Filosofía: “Verdad, Lenguaje y Acción: problemas en torno al conocimiento y la sabiduría”, destinadas a profesores e investigadores de problemáticas filosóficas en general y estudiantes avanzados de la carrera de Filosofía. El encuentro será del 1º al 3 de diciembre en Ciudad Universitaria. Informes: www.fhuc.unl.edu.ar.

UTN: concurso sobre intervenciones pedagógicas

La Secretaría de Extensión de la UTN Santa Fe informa que se realizará el Concurso de ejercicios e intervenciones pedagógicas ‘Competencias Emprendedoras en la Ingeniería‘, en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (Precitye). Se otorgarán 90 premios entre U$S 500 y U$S 1.300. Las bases del concurso, en www.ingemprendedores.org. Cierre de inscripción: 30 de noviembre de 2011.