ESTE SÁBADO

Noche de grandes músicos

El Solar de las Artes reúne en una noche a los rosarinos Jorge Fandermole y Marcelo Stenta.

a.jpg

Fandermole llega nuevamente al centro cultural del Sadop.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este sábado a las 22.30, llegan al escenario de El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) dos grandes músicos: Jorge Fandermole y Marcelo Stenta. El primero, en los años ochenta formó parte de la Trova Rosarina; en el ‘82 comenzó a actuar como solista y grabó su primer disco, liderando una banda con la que continuó hasta 1986. En 1987 conformó un cuarteto junto a Lucho González (guitarra), Iván Tarabelli (teclados) y Juancho Perone (percusión); luego continuó como solista, alternando sus presentaciones con diversas formaciones instrumentales y compartiendo proyectos musicales con Adrián Abonizio, el Trío de Guitarras de Rosario, Rubén Goldín, Lalo de los Santos y el pianista paranaense Carlos Aguirre.

Editó seis discos solistas. En 1988 fundó junto a otros músicos la Escuela de Músicos de Rosario; proyecto educativo, de creación y de producción artística basado en las expresiones musicales populares.

Sus discos “Navega” (2002) y “Pequeños mundos” (2005) estuvieron nominados para los Premios Gardel.

MARCELO STENTA

Stenta es guitarrista, arreglador y compositor. Desde sus comienzos, incursionó en el rock, blues, funk, en diferentes bandas, para luego dedicarse paralelamente a la guitarra criolla, donde básicamente se dedicó al tango y al folclore.

En 1997 se consagró ganador del Festival de Baradero en el rubro “Solista instrumental”.

Compartió escenario con músicos de la talla de Luis Salinas, Jorge Fandermole, Raúl Carnota, Patricio Jiménez, Juancho Perone, Norberto Minichillo, Rodolfo Sánchez, Rubén Lobos, Adrián Abonizio, entre otros.

Tiene un proyecto de música instrumental argentina con Franco Luciani (armónica), Sebastián Posella (percusión) y Enio Locatelli (piano).

Es músico de la banda que acompaña a Myriam Cubelos, formada por Juancho Perone (percusión) y David Boriotti (guitarra), desde el año 2003.