EN ATE CASA ESPAÑA

Risas bajo su piel

Desde Ricardo Fort a Néstor Kirchner, Ariel presentará este sábado a los personajes que viven bajo su piel, en “Cazuela de Taricos: humor al poder 2011”. Una vez más, será junto a otro santafesino, Mauricio Jortack, con quien cosechó risas en todo el país.

Risas bajo su piel

La emblemática “Betty de Barrio Norte”, uno de los personajes que persisten al tiempo en su “Cazuela de Taricos”.

Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En una clara refutación del saber popular que indica que “nadie es profeta en su tierra”, Ariel volverá este sábado a la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) que promete colmar una vez más.

Desde las 21.30, bajo la dirección escénica de Carlos Sanguinnetti, presentará “Cazuela de Taricos: humor al poder 2011”, el show que aplaudieron más de 30 mil personas en todo el país. Su fórmula de éxito reside en los personajes que viven bajo su piel cuando se levanta el telón: desde Ricardo Fort hasta Néstor Kirchner, pasando por Carlos Tévez, Diego Maradona, Francisco De Narváez, “Coky” Ramírez, Hugo Moyano, Ricardo Fort, “Quique, el remisero” y la emblemática “Betty de Barrio Norte”; personajes que pensó junto al guionista Esteban D’aranno.

Según lo define el propio Tarico, el espectáculo es un show de humor político que se nutre de sus apariciones humorísticas radiales en un espectáculo repleto de condimentos. Según contó a El Litoral hace tiempo, bajo el haz de luz “uno muestra el alma. Convencer sobre el escenario es una tarea compleja que se da con los años de laburo. Me encanta el teatro, le pongo mucha pila. Es mi proyecto, algo que encaré, parí, y en lo que trato de crecer, ampliar; que sea un espectáculo cada vez más grande y que llegue a distintos puntos del país”.

Laureles

Tarico llegará en días en que proyecta un movido 2012, que comenzará en la temporada teatral de Carlos Paz: Ariel será parte del elenco de la obra “El macho argentino” de Darío Arellano, junto a Coco Silly, Ariel Tarico y las hermanas Pombo. La puesta subirá a escena en el Teatro Coral de la Villa, donde estrenará el lunes 26 de diciembre.

Un mes antes, en su ciudad, sumará el humor de otro santafesino, Mauricio Jortack, quien lleva más de diez años dedicado a la imitación de figuras del rock nacional como Charly García, Pity Álvarez, Fito Páez, entre muchos otros.

Para ambos, el show de este sábado será el cierre de un año de éxitos “frente al público de la provincia que los vio crecer”. En palabras de Ariel, cerrar el año en Santa Fe es “una especie de homenaje. Es un gusto que nos queríamos dar en honor a los nuestros y para divertirnos”.

Los laureles no sólo se deben a la cuarta gira nacional de “Cazuela de Taricos” que cerraron el fin de semana pasado en Buenos Aires, con dos funciones en el emblemático teatro Maipo. También, al segundo premio Martín Fierro que logró Tarico, por segundo año consecutivo, a Mejor Labor Humorística en radio en los programas “Primera Mañana” de Radio Mitre; “El show de la noticia” de La 100; “Aquí Petete” y “La movida de la tarde”.