Música en Loa Espacio Proarte AGM

“Minimal Mambo” con Rossana Taddei

La artista uruguaya se presentará este viernes, a las 21.30, acompañada por Gustavo Etchenique

1.jpg

La consagrada intérprete fusiona en sus composiciones ritmos de música popular uruguaya, rock, pop, jazz y música italiana. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

La cantante, compositora y artista visual Rossana Taddei nació en Montevideo, Uruguay. Radicada junto a su familia en Suiza desde 1970, regresó a su país natal en 1981, donde comenzó su actividad musical. Tiene editados hasta la fecha nueve discos tanto como solista como en colaboración con otros músicos.

Dueña de un estilo ecléctico y original, en sus composiciones fusiona ritmos de música popular uruguaya, del rock, del pop, del jazz y de la música italiana.

En 2009 presentó sus dos nuevos discos “Sic Transit”, donde musicaliza poesía uruguaya con el sello Ayuí, y “Feliz” grabado en Suiza y editado por el sello argentino Acqua y la Radio Televisión Suiza-Italiana.

En 2010 edita de manera independiente el disco “Tra Cielo e Terra”, donde le pone música a poetas del Ticino / Suiza. Compuso para teatro, tiene publicado un libro de cuentos y ha expuesto parte de su producción plástica en Suiza.

Ha sido premiada por su trabajo musical tanto en Uruguay como en el exterior.

Sensibilidad y arte

“Minimal Mambo” es el espectáculo que vienen haciendo Taddei y el baterista Gustavo Etchenique desde abril durante su gira europea en Suiza y España; y además en Ecuador durante en el III Encuentro Internacional de Cantautores.

Lo visual juega un papel relevante en “Minimal Mambo”. Se trata de un show con muchos colores y muy sonoro, en el que queda demostrado que se puede hacer música con lo que se tenga a mano, siempre y cuando los músicos refuercen el arte con su sensibilidad o se esté ante un público sin problemas para hacer coros según lo pida la cantante, conforme lo manifiesta Gisselle Noroña en www.eliconodigital.com, en septiembre de 2010.

Cabe citar que Gustavo Etchenique, también uruguayo nacido en 1954, realiza estudios de batería con José Luis Pérez y Sergio Faluótico, de percusión con Roberto Serrentino en la Escuela Universitaria de Música y con León Jacobson en Buenos Aires.

Estudia armonía con Alberto Magnone y piano con Miguel Marozzi.

Destacado baterista de la escena musical uruguaya , acompaña en conciertos tanto en nuestro país como a nivel internacional a importantes artistas (Jaime Roos, Eduardo Mateo, Laura Canoura, Fernando Cabrera, Daniel Viglietti, Eduardo Darnauchans, Leo Masliah, Hugo Fattoruso, Jorge Nasser, Rossana Taddei, Martín Buscaglia y Claudio Taddei, entre otros). Como sesionista es convocado regularmente para participar en trabajos discográficos por Jaime Roos, Jorge Galemire, Dino, Masliah, Canoura, Cabrera, Buscaglia, Mateo, Taddei, Fattoruso, Rada, Magnone, Quintana, etcétera.

La cita con la buena música está programada entonces para este viernes en Loa, ubicado en 25 de Mayo 1867.