SE PRESENTA EL GRUPO CAMINANDO DE UPCN

“Tenemos algo que decir”

2.jpg

El grupo integrado por adultos mayores presenta una obra que refleja la sociedad que habitamos. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Esta noche, a partir de las 21, en la Sede Social y Cultural de UPCN (Rivadavia y Tucumán), con entrada libre y gratuita, se presenta el grupo de teatro Caminando (Adultos Mayores de UPCN) con la obra “Tenemos algo que decir”.

Esta obra se enmarca en el llamado “Teatro Social”, al poner de manifiesto diversas contradicciones de la sociedad y promover la resolución de situaciones conflictivas con técnicas teatrales.

El Grupo Caminando aborda el teatro como instrumento educativo, reflexivo y reivindicativo, no sólo como un acto cultural o creativo. Uno de sus objetivos es la creación de espectáculos que reflejen de una u otra manera nuestra sociedad.

En “Tenemos algo que decir” se plantean tres situaciones de la vida cotidiana donde aparece la necesidad de preguntarnos cómo reaccionaríamos ante ellas.

Un par de vecinas de barrio son la excusa para hablar de la basura y el enriquecimiento ilícito, la sala de espera de una clínica es el ámbito para hablar de las obras sociales, una reunión nos enfrenta al consumo de tabaco y el egoísmo.

El grupo nace en el año 2006, por iniciativa de la Secretaría de Formación Profesional, Sindical y Acción Cultural de UPCN, estrenando “La vida continúa”, una creación colectiva que fue representada en diversas ciudades de la provincia. En el año 2008 estrena “Residencial El Malvón”, una comedia sobre la vida en un geriátrico y el año pasado se presentó la primera versión de “Tenemos algo que decir”.

Sus integrantes son Teresita Gallo, Elda Meza, Coca Maidana, Tito Bolcato, Gerónima Linares, Blanca Zamaniego, Josefa Mendizábal, Graciela Zamaniego, Liliana Zamora, Ofelia Elizalde y Lelio Sequeira. La coordinación está a cargo de Walter Alemandi.