Este viernes, dúo rosarino

Matilda en la Alianza

2.jpg

Juan Manuel Godoy e Ignacio Espumado están cumpliendo diez años de carrera, y se suman al 111º aniversario de la institución cultural gala.

Foto: Gentileza producción

El viernes a las 21, en la Alianza Francesa (bulevar Gálvez 2147), se presentará el prestigioso dúo rosarino Matilda, como parte de los festejos por el 111º aniversario de presencia cultural en la ciudad de dicha institución.

El recital de Matilda (que también está celebrando su décimo aniversario) será un repaso de las mejores canciones de sus tres discos ya editados, así como también nuevas canciones que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico.

Matilda es un dúo electropop, integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Espumado, nacido en la ciudad de Rosario hace diez años. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y/o la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. Desde el año 2001 hasta la fecha Matilda ha editado tres discos a través del mítico sello Planeta X: “Tres corazones rotos y un ordenador”, en el año 2002; “Formas de inventar nuestro destino”, en el año 2005; y “Para ser movimiento”, en el año 2008. Los mismos han recibido excelentes críticas de medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior y entre otros la cantante Julieta Venegas recomendó su disco “Para ser movimiento”.

Matilda se presenta de forma regular en distintas ciudades de la Argentina como Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Tucumán, San Luis, Santa Fe y Paraná y ha logrado establecerse como uno de los referentes del indie pop a nivel nacional.

El dúo ha sido invitado a tocar por los centros culturales más prestigiosos del país como el Centro Cultural Rojas, Centro Cultural España Córdoba, Centro cultural Dorrego y Centro Cultural España Rosario; asimismo Matilda ha sido invitado a formar parte de ciclos como Bullicio, Compass, Tucumán hace pop, Festival Buen día cosechando numerosos seguidores a lo largo del país.

+ información

www.facebook.com/matildapop