En San Javier

Cilsa entregó elementos ortopédicos

El programa nacional “Más lejos para llegar a más” posibilitó que esta ONG otorgue sillas de ruedas al Rotary Club de la primera ciudad de la costa santafesina. Este acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario.

b.jpg

Referentes de las distintas instituciones y autoridades locales participaron de este acto. Foto: Corresponsalía San Javier

Corresponsalía San Javier

[email protected]

En el marco del programa nacional de entrega de elementos ortopédicos “Más lejos para llegar a más”, la ONG Cilsa entregó al Rotary Club San Javier un total de diez sillas de ruedas y otra en forma particular, que había sido gestionada.

El acto se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario. Fue presidido por el intendente, Mario Migno, la presidenta de Rotary Club San Javier, Liliana Firmani. En representación de Cilsa lo hicieron las comunicadoras institucionales educativas Carina Giancarelli y Laura Belbey, el representante en Argentina de la organización estadounidense Free Weelchair Mission, Jorge García Guerra; la secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública Silvina Gervasoni; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Domet, y representantes de diversas instituciones.

La campaña cuenta con la invalorable colaboración de Free Wheelchair Mission, una organización de bien público de los Estados Unidos, que, mediante esta acción conjunta con Cilsa, hizo pie en nuestro país para desarrollar sus programas de donación de sillas de ruedas.

El principal objetivo es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, sostuvo Laura Belbey.

Corazones solidarios

Luego agregó: “Esto fue posible gracias a la iniciativa del sanjavierino Alfredo Firmani y apoyado en su momento por Silvina Gervasoni, al donante en Estados Unidos Tim Morgan y al representante en Argentina Jorge García Guerra”.

“Gracias a esta misiva, más de 1.500 unidades pudieron ser entregadas a beneficiarios de los más recónditos lugares, zonas donde la pobreza y la falta de oportunidades, sobre todo en el norte argentino, son un denominador común a la hora de promover la inclusión de las personas con discapacidad”, expresó.

Por su parte, la presidenta de Rotary agradeció al Municipio de San Javier por confiar en esa entidad la entrega de estos elementos, ya que tienen un banco ortopédico que funciona hace 26 años y que beneficia a personas con discapacidad desde Romang hasta Helvecia.

También destacó la colaboración desinteresada de dos familias sanjavierinas, Mendieta y Rivero, que son los encargados de entregar los elementos a quien lo solicita.