Se investiga

Disparos en el Makro

Autores ignorados abrieron fuego contra la garita del guardia de seguridad. Antes anularon las cámaras y monitores que se usan para vigilancia. El alambrado del cerco perimetral fue violentado y cortado.

2.jpg

Esta mañana un patrullero llegó hasta las instalaciones del megamercado ubicado en jurisdicción del distrito La Guardia. Foto: Danilo Chiapello

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche hubo disparos de arma de fuego en el predio del supermercado Makro.

Los incidentes, que son materia de investigación para la policía, ocurrieron anoche en el extenso terreno que dicha empresa ocupa al este de la Ruta Nacional 168, en el distrito costero de La Guardia.

Si bien no hubo que lamentar consecuencias de índole humano, el hecho es analizado por los pesquisas que tratan de establecer los pormenores de este caso.

De acuerdo con trascendidos la secuencia comenzó poco después de las 22 cuando el lugar luce ya despoblado debido a la finalización de la actividad comercial.

Fue entonces cuando se advirtió alguna anormalidad en las cámaras de filmación instaladas en distintos sectores y en los monitores.

Ya cerca de la medianoche otro detalle quedó al descubierto. El alambrado del cerco perimetral que rodea el predio había sido cortado. Según se cree, el o los autores habrían utilizado alicates de tipo industrial para concretar esta faena.

A partir de entonces la incertidumbre se apoderó del lugar. Las sospechas sobre la posible presencia de intrusos hicieron que las comunicaciones se pongan “en rojo”.

Pero ya pasadas las 2 de la madrugada las cosas se pusieron pesadas.

Según se supo fue uno de los encargados de la seguridad el que, atento a los episodios anteriores, decidió dar una recorrida para tratar de averiguar qué estaba pasando.

Las dudas se despejaron dentro del peor escenario. Amparado en la oscuridad alguien abrió fuego contra los vigilantes.

Los proyectiles hicieron blanco en la caseta que utiliza el personal de guardia. Algunos balazos pegaron en la pared y otros en los vidrios de la construcción, los que resultaron destruidos.

Poco después la policía llegó hasta el lugar y comenzó con sus trabajos de rigor. En este sentido los uniformados buscan establecer si se frustró un gran robo o si, por caso, se trató de un hecho de otras características.

En tanto cronistas de este diario estuvieron hoy en el Makro, aunque los voceros de la empresa dijeron no estar autorizados para hablar acerca de este delicado asunto.

1.jpg

Algunos balazos hicieron blanco en los vidrios de la caseta que utiliza el personal de vigilancia.

Foto: Danilo Chiapello