Violencia escolar

Alumnas golpean a compañera y suben el video a Internet

DyN

Una alumna de 13 años fue atacada en el interior de una escuela pública de Gerli, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, y el video de la agresión fue subido a Internet, denunciaron hoy allegados a la víctima.

El hecho tuvo lugar esta semana en la Escuela Media Nº 7, ubicada en Camino General Belgrano 1030 y, según dijo una mujer amiga de la madre de la alumna agredida, la golpiza tuvo lugar en el primer piso del establecimiento, a metros de la puerta de la Dirección de la escuela.

Ante una consulta de DyN, las autoridades de la escuela negaron el hecho y se limitaron a cortar la comunicación telefónica; pero funcionarios del sector al que concurren los alumnos de la etapa primaria lo confirmaron.

“La hija de mi amiga está muy asustada y ya decidieron que a esa escuela no va más. Las autoridades ni dieron una respuesta o explicación”, contó a la prensa en la puerta del establecimiento la mujer, que no fue identificada.

Según la denuncia, “un grupo de cuatro, cinco chicas golpeó a Natalia, y después lo divulgaron por Internet. Se ve bien clarito cómo la zamarreaban. La hija de mi amiga va a primer año y las que le pegaron, a segundo. La nena se fue asustada, la siguieron y la tiraron al piso y la zamarrearon. No la van a mandar más a esa escuela. A ese establecimiento no va más. Mi amiga dio la cara y se animó a denunciar esto porque no es el primer caso”, aseguró la mujer.

La amiga de la madre de la víctima dijo que “el video con la agresión estuvo dando vueltas tres días en Internet y cuando quisimos tomarlo como prueba, lo eliminaron. Además, las autoridades no dan la cara”, se quejó.

Interviene la autoridad

La inspectora de Educación bonaerense María Aversano afirmó esta mañana que se “trabaja e investiga” la denuncia, según la cual una mujer aseguró que su hija fue agredida por una “patota de alumnas” en el interior de la Escuela Media Nº 7 de Gerli, partido de Avellaneda.

La funcionaria aseguró a la prensa que tomó conocimiento del hecho “no de manera formal”, sino por la descripción de los hechos que la familia de la víctima realizó ante los medios de comunicación.

“Estamos trabajando e investigando” la denuncia, remarcó Aversano, ante la prensa, en la puerta del establecimiento escolar, ubicado en Camino General Belgrano 1030.

Mientras, fuentes policiales confirmaron a DyN que ante la comisaría sexta, con jurisdicción en la zona, “no hay una denuncia” del hecho, pero que igualmente se tomó intervención “de oficio, por lo que se labraron actuaciones para investigar el delito de lesiones leves” en perjuicio de Natalia, la alumna de 13 años agredida.

“En el video de la agresión se ve cómo un grupo patotea a mi hija, se ve cómo la revolean de los pelos, todo a metros de la Dirección de la escuela, en el primer piso”, denunció ante la prensa Claudia, la madre de la víctima.

La mujer se quejó porque “a la agresora la suspendieron dos días y el lunes ya puede volver a la escuela, mientras que mi hija está asustada y no va a volver más”.

Amenazan a director con un cuchillo

Cinco alumnos de un colegio secundario del partido bonaerense de Ensenada, vecino a La Plata, amenazaron con cuchillos al director y a varios profesores del establecimiento por reclamos estudiantiles, se informó hoy.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió el martes pasado en el Colegio Secundario 9, ubicado en el barrio Mosconi, jurisdicción de la comisaría primera de Ensenada, donde unos cinco alumnos -armados con cuchillos que sacaron del comedor- amenazaron al director y a unos profesores que lo acompañaban.

La policía, alertada por las víctimas al 911, llegaron al colegio y, tras conversar con los alumnos, logró que los alumnos entregaran los cuchillos sin causar heridas a nadie.

Las autoridades del colegio, tras reunirse con los padres de los alumnos que participaron de los incidentes, dieron intervención a la Jefatura Región I de la Dirección de Educación bonaerense y a la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia. Las fuentes confirmaron a DyN que en la comisaría primera de Ensenada se instruyeron actuaciones por “amenazas”.