San Luis

Bebé cayó de 7 metros y apenas tiene un raspón

DyN

Un bebé de casi dos años cayó de siete metros de altura a un patio y sólo sufrió un raspón en un pierna, en un edificio de la ciudad puntana de Villa Mercedes, por lo que su madre y los médicos que lo asistieron atribuyeron el desenlace a “un milagro de Dios”, se informó hoy.

“Cayó de cabeza, dejó un pozo en la tierra”, contó esta mañana Patricia, la madre, quien dijo que el hecho sucedió cuando ella bajó del departamento, situado en el tercer piso de un complejo de monoblocks, y el niño atravesó las rejas del balcón hacia un patio interno.

La mujer remarcó que la noche anterior, el nene -de nombre Pablo, y de un año y diez meses- “se cayó de la cama y se hizo un ‘chichonazo’ en la cabeza”, tras lo cual lo llevó al hospital, a las 2 de la madrugada.

“Se hizo más (daño) con el golpe que se cayó de la cama que desde el tercer piso”, describió en declaraciones a la radio Cadena 3. “Ha sido un gran milagro de Dios”, sintetizó Patricia, también madre de tres nenas, de 8, 7 y 2 años.

Respecto del episodio, ocurrido el jueves 17 de este mes, relató: “Cuando bajo la basura lo veo parado en las rejas, le digo que se meta hacia adentro, saludo a una vecina y en ese momento se escucha un ruido fortísimo... había sido el nene que se había caído”.

“Veo que cae algo, pensé que había tirado un juguete”, añadió y afirmó que se desesperó porque cayó a un patio interno al que no se podía acceder porque hay una reja y tuvo que esperar que una vecina le abriera. Patricia señaló que “lo único que se hizo (Pablo) fue un rasponcito en una pierna”.

Los médicos que lo atendieron “le hicieron una radiografía y lo dejaron en observación, creen que ha sido un milagro de Dios también”. El nene “estuvo en todo momento consciente”, indicó la mujer. “Cuando (la vecina) me lo entrega en los brazos estaba duro, no se movía, todo el tiempo me decía: ‘Mamá, mamá’”, puntualizó.