Rosario

Terminó a los tiros un partido de baby fútbol

DyN

Un hombre fue baleado en medio de una gresca registrada luego de un partido de baby fútbol disputado en una canchita de la zona sur de esta ciudad, informaron hoy fuentes policiales, que identificaron a uno de los entrenadores como el autor de los disparos.

La víctima fue trasladada al hospital municipal de Emergencias Clemente Alvarez, donde fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon uno de los riñones, mientras que esta mañana seguía internado en estado reservado.

El hecho se produjo el martes por la noche en un predio de la vecinal Dorrego, ubicada en la intersección de Moreno y Olegario Víctor Andrada, donde los equipos de Santa Teresita y Deportivo Rosario disputaban la final de la categoría 1999.

El encuentro terminó empatado y se definió a penales, donde prevaleció Santa Teresita. En momentos en que se iniciaron los festejos un chico agredió a otro y se produjo una batahola de la que participaron padres y jugadores, mientras que numerosas familias debieron refugiarse en el bar para evitar las pedradas.

Cuando los incidentes estaban terminando apareció el técnico del equipo ganador, junto a otras dos personas, y le efectuó un disparo por la espalda a un familiar de un chico de Santa Teresita para finalmente huir del lugar, según contó la policía. Mauro Valenti, DT de Deportivo Rosario, dijo al canal Todo Noticias (TN) que su colega de Santa Teresita, después del incidente entre dos rivales, se fue corriendo y volvió con otros amigos, “todos con armas en las manos”.

Consideró que la liga que organiza estos partidos “tiene que tomar medidas porque se le está yendo de las manos” de la situación. Además, afirmó que el club al que pertenece el agresor “tiene que recibir una suspensión” porque, de lo contrario, estos hechos se van a repetir.