Pensando en el domingo, a las 17, en Liniers

El mismo Colón ante un Vélez alternativo

Mario Sciacqua repetirá los once que le ganaron a Rafaela. Ayer el Colón “bis” para la Copa Argentina le ganó 3-1 a Ben Hur y ya le apunta a Talleres.

1.jpg

El jugador/goleador histórico, con 137 goles en el “lomo”, pisará el José Amalfitani de Liniers. Causa sensación el “Bichi” Fuertes con la camiseta de Colón. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El preocupante resultado que anoche se trajo Vélez —dos goles abajo— de la altura de Quito obligará al “Tigre” Gareca a cuidar a todos los titulares para la revancha del martes, por lo que pondrá el domingo, a las 17, frente a Colón un equipo alternativo en el cual mañana se conocerán los once nombres. Del lado de Mario Sciacqua, no hay misterios: repetirá los mismos que saltaron para ganarle a Atlético Rafaela por 1 a 0 con gol de Fuertes en el Cementerio de los Elefantes.

En consecuencia, en el José Amalfitani de Liniers, el sabalero alistará a Diego Pozo bajo los caños. En el fondo, el paraguayo Salustiano Candia marcará la punta derecha y Bruno Urribarri estará en la izquierda, confirmando a Maximiliano Pellegrino junto al internacional zaguero Ronald Raldes como la dupla de marcadores centrales.

En el mediocampo, Iván Moreno y Tomás Costa recorrerán las bandas, mientras que el “Perro” Sebastián Prediger y el “Polaco” Adrián Bastía serán los dos volantes internos.

Arriba, la confirmación del goleador histórico Esteban Oscar Fuertes junto al “Pipita” Federico Higuaín. Lo que resta definir de parte de Sciacqua es el listado completo de viajeros —Colón entrena mañana y viaja después de almorzar—, pero jugadores como el uruguayo Javier Chevantón y el habilidoso Carlos Martín Luque tienen su lugar asegurado en el banco de relevos.

Hay que recordar que Vélez Sarsfield-Colón se juega desde las 17 del domingo con arbitraje de Pablo Lunati en el estadio José Amalfitani de Liniers.

El Colón “copero”

Tal como estaba previsto, Mario Sciacqua utilizó la tarde del jueves para ver en acción el equipo de cara a la Copa Argentina, ya pensando en el compromiso frente a Talleres de Córdoba, el miércoles que viene en el Gigante de Arroyito, desde las 18.

Se jugaron dos tiempos y en el global fue victoria sabalera por 3 a 1, con goles de Lucas Mugni, Germán Lesman y Facundo Callejo, descontando Matías Carelli para el elenco rafaelino.

Colón formó con: Marcos Díaz; Julio Barraza, Santiago Fogst, Ariel Garcé y Maximiliano Caire; Facundo Curuchet, Marcos Fernández, Gabriel Graciani y Martín Luque; Leandro González y Germán Lesman. Luego, ingresaron el rafaelino Luciano Kummer, Lucas Mugni y el paraguayo Lugo.

Los primeros 40 minutos, donde Ben Hur tuvo en cancha a los titulares, terminaron empatados sin goles. Luego, en la segunda parte llegaron los cambios y ese tramo fue ganado por Colón 3 a 1.

Ben Hur —de la mano del “Mono” Daniel Olivares— alistó a Guillermo Stucky; Gustavo Mathier, Fausto Gómez Varas, Juan Caro y Alexis Vera; Jonathan Battauz, Pablo Tántera, Gonzalo Friederer y Gonzalo Jubany; David Torres y Héctor Silva. En el segundo tiempo, en la última línea estuvieron Vera, Nicolás y Mariano Canavessio (recibió una fecha de suspensión) y Fenoglio; en el medio campo Forni, Santa Cruz, Guerrero y Santibáñez; y como delanteros Jonathan Gómez y Carelli.

De no ocurrir nada extraño, el once que puso ayer Mario Sciacqua en el amistoso contra Ben Hur de Rafaela será la misma oncena titular que se enfrentará el miércoles que viene a Talleres de Córdoba en el Gigante de Arroyito por la Copa Argentina, partido que está confirmado para las 18. Si Colón pasa a los cordobeses, se enfrentará después en la etapa siguiente con Sarmiento de Junín.


Visitas a predio y hotel

En un comunicado oficial de prensa que llegó a la redacción de El Litoral, se hace saber al pueblo sabalero que “aquellos interesados en recorrer y conocer las instalaciones del predio deportivo del Club Atlético Colón, como así también el Hotel de Campo, se los invita a concurrir los días sábados de 9 a 12, ya que se implementará el sistema de visitas coordinadas y guiadas por los integrantes de la Subcomisión de Jóvenes de Colón”.

Se advierte en el comunicado que “el único requisito es ser socio, por lo tanto es necesario que concurran con el correspondiente carné y la cuota al día”.