Italiano le ganó a Godoy Cruz

Otra sorpresa en la Copa Argentina

El representante de la Primera B Metropolitana venció anoche al equipo mendocino en definición por penales. Por su parte, Estudiantes de La Plata derrotó con lo justo a Unión de Villa Krause, San Juan.

A.jpg

Otro golpe. Un nuevo equipo de Primera División -en este caso Godoy Cruz- se quedó afuera de la siguiente fase de la Copa Argentina al caer frente a un rival de una categoría inferior -Sportivo Italiano, de la B Metropolitana-. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El modesto Sportivo Italiano, de discreto presente en el campeonato de la Primera B Metropolitana, se dio el gusto de avanzar de ronda en la Copa Argentina de fútbol, al derrotar en la tanda de los penales (4-2), a Godoy Cruz de Mendoza, que presentó mayoría de suplentes, después de que los 90 minutos reglamentarios en San Juan finalizaron empatados en un tanto.

El conjunto azzurro, dirigido por Alberto Pascutti, accedió a los 16avos. de final del novedoso certamen federal, instancia en la que se enfrentará a Atlético Tucumán, verdugo de Estudiantes de Buenos Aires.

En el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina, Italiano se puso en ventaja a los 34 minutos del primer tiempo, a través de Gustavo Britos, quien aprovechó una distracción de Zelmar García, para definir ante Nelson Ibáñez.

El conjunto mendocino, que reservó titulares para el choque del domingo ante el líder Boca Juniors, por la 16ta. fecha del Apertura, logró establecer la igualdad, por intermedio del juvenil Juan Fernando Garro, quien anoche cumplía 19 años y marcó a los 18 min. de la segunda mitad.

El equipo del uruguayo Jorge da Silva, a pesar de jugar con diez hombres durante buen tramo del complemento tras la tarjeta roja que vio Leandro Caruso, fue superior a su adversario y bien pudo haber definido la contienda en el período regular. Pero el arquero azzurro, Albano Anconetani, mostró aplomo y seguridad para garantizar el empate.

Ganó Estudiantes

Estudiantes de La Plata le ganó a Unión de Villa Krause (San Juan) por 2-1 y avanzó a los 16vos. de final de la Copa Argentina en un partido con cuatro expulsados, que se disputó anoche en el estadio Bicentenario. Los juveniles Sergio Modón y Guido Carrillo marcaron los goles de Estudiantes, a los 4 y 32 minutos del primer tiempo. Silvio Molina abrió el marcador para los sanjuaninos cuando promediaban los tres minutos.

El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal sufrió las expulsiones de Christian Cellay y Carrillo; mientras que Molina y Matías Morales vieron la tarjeta roja en el equipo del torneo Argentino B.

/// SÍNTESIS

Sp. Italiano 1 (4)

Godoy Cruz 1 (2)

Sportivo Italiano: Albano Anconetani; Leonardo Gómez, Maximiliano Blanco y Sebastián Lamacchia; Emiliano Ronconi, Juan Huerta, Francisco Rosa Zacarías y Gastón Pinto; Gustavo Britos; Gonzalo Verón y Cristian Rami. DT: Alberto Pascutti.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Roberto Russo, Emanuel Aguilera, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Juan Carlos Falcón, Nicolás Olmedo, Gonzalo Cabrera, Armando Cooper; Pablo Ruiz y Leandro Caruso. DT: Jorge Da Silva.

Goles: en el primer tiempo, 34 min. Britos (SI); en el segundo tiempo, 18 min. Garro (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, Fernando Garro por Nicolás Olmedo y Pablo Miranda por Pablo Ruiz (GC); Carlos Ibáñez por Pinto (SI); Leonel Natalicchio por Francisco Rosa Zacarías (SI); Nicolás Gauna por Verón (SI).

Incidencia: en el segundo tiempo, 15 min. expulsado Caruso (GC).

Definición por penales: Anconetani (I) le atajó el disparo a Pablo Miranda (GC) y el pibe Garro (GC) estrelló su remate en el travesaño.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Árbitro: Ariel Suárez.

/// SÍNTESIS

Unión (SJ) 1

Estudiantes 2

Unión de Villa Krause: Paolo Olivera; Eduardo González, Daniel Gómez, Alan Aciar y Juan Sosa; César Molina, Mario Pacheco, Ariel Sánchez y Silvio Molina; Javier Villaseca y Eduardo Sosa. DT: Alejandro Gómez.

Estudiantes La Plata: Damián Albil; Matías Sarulyte, Christian Cellay y Emmanuel Tarabini; Sergio Modón, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Juan Domínguez; Facundo Coria; Mauro Fernández y Guido Carrillo. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: en el primer tiempo, 3 min Molina (U); 4 min Modón (E) y 31 min Carrillo (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Cristian Pérez por Pacheco y Matías Morales por González (U); 15 min Matías Monassa por Juan Sosa (U); 19 min Diego Galván por M.Fernández (E); 25 min Diego Auzqui por Coria (E) y 35 min Nelson Benítez por Tarabini (E).

Incidencia: en el primer tiempo, 40 min expulsado Cellay (E). En el segundo tiempo, expulsados, 22 min Molina (U), 30 min Carrillo (E) y 43 min Morales (U).

Árbitro: Flavio Márquez.

Estadio: Bicentenario de San Juan.