En el torneo federativo

Colón busca rehabilitarse

En el gimnasio Roque Otrino los rojinegros recibirán a Atlético San Jorge. Por el Torneo Federal, el primer equipo de Unión se traslada a Firmat para enfrentar a Argentino.

A_PA.jpg

Fernando Moyano, uno de los conductores del conjunto sabalero que hoy intentará recuperarse. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Colón recibirá hoy a Atlético San Jorge en partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B Ricardo Crespi del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa, desde las 21.30, en el gimnasio Roque Otrino.

Los sabaleros vienen de ser derrotados en las dos primeras fecha del torneo, ante Deportivo Norte de Armstrong (1a. fecha, 66 a 49) y con Central San Javier (2a. fecha, 74 a 67).

En tanto, Gimnasia y Esgrima visitará hoy a Atlético Tostado, desde las 21.30, por la Zona A Víctor Le Bhian; mientras que Rivadavia Juniors, por la Zona C Alberto Grenón, jugará el próximo domingo en San Javier enfrentando a Huracán, desde las 20. Los restantes encuentros son los que a continuación se detallan:

Zona A Víctor Le Bhian: hoy, a las 21.30, 9 de Julio de Rafaela con Sportivo Las Parejas; domingo, a las 21, Alumni de Casilda con El Tala de Rosario, a las 21.

Zona B Ricardo Crespi (domingo, 21): Sportsmen Unidos con Sarmiento de Cañada de Gómez, Unión Deportiva de Venado Tuerto con Central San Javier.

Zona C Alberto Grenón (hoy, 21.30): Echesortu de Rosario con Juventud Unida de Cañada Rosquín, Unión de Totoras con Atlético de Rafaela.

Unión en Firmat

Unión trasladará su invicto a la ciudad de Firmat, donde hoy enfrentará a Argentino, por la décima fecha del Torneo Federal Zona Santa Fe. El cotejo comenzará a las 21.30 y las acciones serán controladas por Rubén Abelardo y Fabián Catalá.

En tanto, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors de Esperanza recibirá a Atlético María Juana, desde las 21.30, con arbitraje de Norberto Raggio y Daniel Demarchi.

En Libertad

Fernando Calvi es el nuevo refuerzo de Libertad de Sunchales. El pivote capitalino reeemplazará al lesionado Jorge “Chino” Benítez. Calvi se sumará a Libertad en enero de 2012 por razones federativas. Con la llegada del jugador de 2 metros, Libertad refuerza la zona pintada junto a Battle y Bucknor. La flamante incorporación cuenta con 30 años de edad y mide 2 metros.

Sánchez lesionado

Juan Ignacio Sánchez, base de Weber Bahía Estudiantes, deberá estar inactivo durante 20 días, por una fisura costal que sufrió en el partido ante Peñarol de Mar del Plata.

La lesión se produjo durante un choque que sufrió con el alero del “milrayitas”, Andrés Nocioni.

El estratega del equipo bahiense dejó en claro que su retorno podría concretarse antes, siempre y cuando disminuya el dolor.

B.jpg

Fernando Tocci, de Almagro, intenta sortear la cerrada defensa de Macabi.

Foto: Pablo Aguirre


Repechaje: éxito macabeo

Círculo israelita Macabi superó anoche a Almagro de Esperanza por 79 a 53, en partido que dio comienzo a la segunda fecha del repechaje del torneo oficial Dr. Raúl Candioti.

El partido se disputó en el gimnasio Iehúda Hamacabí, los parciales fueron: Macabi 20-Almagro 8, 41-23 y 55-43; siendo árbitros Leandro Lezcano, Lucio Saavedra y Ezequiel Angelini.

La fecha se completará el próximo domingo, en el gimnasio Roque Otrino con el cotejo que disputarán desde las 20.30, los equipos de Colón y Colón de San Justo.

Por otra parte, en la lucha por el título del Ascenso, República del Oeste le ganó a Banco Provincial por 76 a 58. Se jugó en el gimnasio Malvinas Argentinas y los parciales fueron: República 19-Banco 14, 38 a 30 y 57-51; administrando justicia Silvio Guzmán, David Quinteros y Valentín Soldano.