Primera jornada del nuevo circuito

Sin sorpresas en Gold Coast

Nueva Zelanda, Sudáfrica, Samoa y Gales se adjudicaron los respectivos grupos clasificatorios. Argentina quedó relegado a los cuartos de final del Bowl.

A.jpg

Australia sigue en carrera. El seleccionado anfitrión culminó segundo en su grupo y mañana deberá medirse con Samoa. La imagen corresponde al cotejo ante Japón, que será el próximo rival de Argentina. Foto: Gentileza IRB

IRB Sevens.pdf

César Miño

[email protected]

IRB/Prensa UAR

Con la atención focalizada en el vértigo y la ductilidad que surge de buena parte de sus protagonistas, entre la madrugada y la mañana de hoy (hora de nuestro país) se puso en marcha del Seven de Gold Coast, primera etapa de la World Sevens Series 2011/2012 organizada por el International Rugby Board.

Tras cumplimentarse la instancia clasificatoria, los cuartos de final de mañana quedaron conformados de la siguiente manera: Nueva Zelanda con Inglaterra, Samoa con Australia, Gales con Fiji y Sudáfrica con Francia.

Es decir, que en general no se registraron sorpresas, ya que continúan en carrera la mayoría de los seleccionados que habitualmente protagonizan las instancias definitorias del circuito.

Argentina defeccionó

En lo que respecta al Seleccionado Argentina de Seven, quedó relegado al tercer lugar del Grupo A, ya que venció a Papúa Nueva Guinea por 33 a 0 y posteriormente cayó ante Francia y Samoa, por 31 a 14 y 29 a 0, respectivamente.

De este modo, el equipo conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García jugará sobre la medianoche venidera de nuestro país ante Japón, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.

Cabe señalar, que Francisco Cúneo (Old Resian Rosario) no formó parte de los 12 convocados para participar de la competición en territorio aussie, debido a que no se recuperó de una lesión en la espalda; por lo cual fue reemplazado por Agustín Migliore.

* En el triunfo ante Papúa/Nueva Guinea, Argentina alistó a: Javier Ortega Desio, Francisco Merello y Manuel Montero; Nicolás Bruzzone (capitán) y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Gastón Revol y Facundo Barrea.

Luego ingresaron: Federico Salazar, Antonio Ahualli de Chazal, Hernán Olivari, Joaquín Díaz Bonilla y Agustín Migliore. Los tantos albicelestes llegaron a través de tres tries de Montero; uno de Merello y Barrea; más cuatro goals de Gutiérrez Taboada.

* Ante los galos, Argentina alistó a: Merello, Salazar y Ortega Desio; Bruzzone (capitán) y Gutiérrez Taboada; Revol y Montero. Luego ingresaron Olivari y Barrea. Los tantos albicelestes llegaron a través de ensayos de Olivari y Montero; más dos goals de Revol.

* Finalmente, ante los samoanos, Argentina alistó a: Ortega Desio, Merello y Montero; Olivari y Revol; Bruzzone (capitán) y Barrea. Luego ingresaron: Salazar, Gutiérrrez Taboada, Ahualli de Chazal, Díaz Bonilla y Migliore.

El resumen

En lo que respecta a los demás resultados de los encuentros correspondientes a la primera fase de la competición, fueron los que se detallan a continuación.

Grupo A: Nueva Zelanda prevaleció tras vencer sucesivamente a Kenia, por 26 a 5; a Niue, por 38 a 0 y a Fiji, por 28 a 5. Por su parte, Fiji le ganó a Niue por 38 a 0 y a Kenia, por 26 a 7; mientras que en el restante cotejo, Kenia superó a Nieu por 19 a 7.

Grupo B: Sudáfrica marcó el rumbo tras derrotar a Estados Unidos, por 17 a 12; a Japón, por 31 a 7 y a Australia, por 21 a 7. En tanto, Australia le ganó a Japón, por 33 a 0 y a Estados Unidos, por 22 a 7; mientras que en el restante cotejo, los norteamericanos prevalecieron ante los nipones, por 21 a 0.

Grupo C: además de los resultados indicados de Argentina, Samoa superó a Francia por 24 a 14 y a Papúa/Nueva Guinea por 38 a 0; mientras que los galos hicieron lo propio con los isleños, por 33 a 7.

Grupo D: Gales se lo adjudicó, luego de batir a Tonga, por 24 a 7; a Escocia, por 14 a 12 y a Inglaterra, por 21 a 7. Por su parte, Inglaterra derrotó a Escocia, por 24 a 5 y a Tonga, por 19 a 0; mientras que en el restante cotejo, los escoceses superaron a los tonganos por 14 a 12.

El resto

Además de los señalados cuartos de final del sector principal del torneo, mañana se medirán por la misma instancia del Bowl: Kenia con Tonga, Escocia con Niue y Estados Unidos por Papúa/Nueva Guinea.

Como es habitual, de acuerdo a los resultados que se produzcan en esta tanda inicial de cotejos, llegarán luego los correspondientes a las semifinales de ambos grupos, más los del Shield.

Definición entre grandes

En la impecable cancha principal de sus instalaciones del barrio Las Delicias de Rosario, mañana a partir de las 17.10, Duendes Rugby Club recibirá a La Tablada de Córdoba, en la final del Torneo Nacional de Clubes 2011.

El encuentro, que llegará en vivo a través de ESPN Extra y en diferido desde las 20, por ESPN+, será refereado por el internacional Francisco Pastrana y reeditará la reciente definición del Torneo del Interior 2011, concluida con la victoria del elenco cordobés.

Duendes RC alistará a: Guillermo Imhoff, Juan Pietro y Guido Randisi; Simón Boffelli y Federico Alloggio; Ignacio Fantín, Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Escalante y Mateo Escalante; Tomás Carrió, Jerónimo De la Fuente, Maximiliano Nannini (capitán), Juan Rapuzzi y Román Miralles.

Como relevos estarán: Walter Alderete, Santiago Sodini, Guillermo Carranza, Leandro González, Pedro Imhoff, Diego Liberato y Agustín Amelong.

Coaches: Gastón Conde, Camilo Boffelli y Fernando Bilbao.

La Tablada alistará a: Daniel Rodríguez, Rodrigo María (capitán) y Javier Ramón; Gerardo Isaías y Diego Lista; Luciano Baistrochi, Gonzalo Cumela y Lucas Paschini; Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Federico Alemanno, Santiago Tobal, Lisandro Gómez López, Felipe Leonelli y Arturo San Martín.

Como relevos estarán: Facundo Revol, Marcos Nicola, Matías Alemanno, Gastón Baronetto, Martín Borjoli, Alejandro Canale, Mateo Tomalino y Luciano Smidt.

Coaches: Nicolás Canavosio, Carlos Ayala, Patricio Kember y Martín Ugarte.