Segunda fecha de la reválida

Puede haber un ascenso

a_fr.JPG

Un “9” goleador. Agostinelli, el muy buen jugador de San Cristóbal, es una pieza fundamental para el partido de mañana ante Guadalupe.

Foto: Flavio Raina

Si se da una combinación de resultados, mañana ya puede confirmarse un ascenso a la Primera división A. Finalmente, y por las altas temperaturas, la jornada comenzará a las 15.30 y tendrá lugar en el predio La Quinta.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El cuadrangular ya tuvo sus primeros resultados el pasado miércoles por la noche. Allí el único equipo que logró los 3 puntos fue San Cristóbal. Justamente el conjunto de Ángel Gallardo puede abrochar el ascenso si es que se queda con la victoria ante Guadalupe y Agua no logra derrotar a Ciclón Norte de Cayastá. De darse esta combinación de resultados, San Cristóbal trepará a 6 unidades, quedando Agua con 2 puntos en caso de un empate y con 1 sólo en caso de derrota, restando una fecha por jugar. El reglamento establece que ante igualdad de puntos en el primer puesto; se define con el resultado del partido entre sí. Con lo cual aún perdiendo San Cristóbal en la última fecha y Ciclón Norte ganando sus 2 partidos, el conjunto de Ángel Gallardo, tiene la ventaja de haber vencido al de Cayastá y por lo tanto desequilibra la balanza a su favor. Si San Cristóbal sólo empata ante Guadalupe, dependerá del resto de los resultados para definir el primer o segundo puesto. Empatando trepa a 4 puntos, deja a Guadalupe con 2 y habrá que determinar el resultado de Ciclón Norte y Agua y Energía. Con victoria del equipo del “Gato” Vera, habrá un solo punto de diferencia y si la victoria es de Agua, quedarán en igualdad de puntos con el equipo de Jorge Benítez, teniendo que enfrentarse en la última jornada.

En cambio si la victoria corresponde a los dirigidos por Julio Werro, Sportivo se pone en carrera por quedarse en primera. De darse ese resultado sumará 4 unidades, dejará a San Cristóbal con 3 y dependiendo del resultado de Ciclón Norte-Agua, incluso puede quedar como líder, si es que la victoria corresponde al conjunto de Cayastá, que sumaría sus primeros 3 puntos o también si hay igualdad en el segundo partido del día domingo.

Resulta fundamental para los 4 equipos lograr un triunfo, porque eso le permitirá llegar con chances a la última fecha o incluso como especulamos en la primera variante de resultados analizados, ya decretar un ascenso.

Primero el líder

En primer turno se enfrentan Sportivo Guadalupe y San Cristóbal, con arbitraje de Carlos Córdoba. En el conjunto de Ángel Gallardo, será una sensible baja la de “Pino” Sánchez, que llegó a la 5º tarjeta amarilla y deberá purgar la suspensión por una fecha. Además Carlos Aguiar, Lucas Báez, Jorge Agostinelli y Daniel Zsikay deberán extremar recaudos porque llegan con 4 amonestaciones a disputar este partido. Enfrente quien camina por la cornisa es Ubaldo Cabrera, que también llega a este duelo con 4 amarillas.

El partido comenzará a las 15.30, media hora más tarde de lo pautado inicialmente, teniendo en cuenta, el generalizado reclamo por el horario tempranero elegido para la disputa del encuentro, dado las altísimas temperaturas reinantes en nuestra ciudad.

En segundo turno Ciclón Norte, enfrenta a Agua y Energía. Ambos con la obligación de ganar, teniendo en cuenta el análisis de resultados que hicimos en el comienzo. El duelo comenzará a las 17.30 y será arbitrado por César Walker.

Sin campeones

En el día de ayer, se confirmó oficialmente, lo que se sospechaba ya desde hace varias semanas. La edición 2012, del Torneo del Interior, no tendrá a los campeones liguistas como representantes. Colón de San Justo, campeón del Apertura, todavía no designó reemplazante de Miguel Restelli. La institución se encuentra en una transición de mando, dado que ayer se realizó la asamblea de socios para designar la nueva comisión directiva.

Por su parte, Argentino de San Carlos, campeón del Clausura, tampoco participará y en este caso sorprende la determinación, dado que siempre que el “Tino” había logrado la clasificación, participó del torneo. Sin embargo, a toda regla, hay una excepción y en este caso se confirmó la deserción del conjunto sancarlino. En este caso, la decisión se basó según se informó, en el pedido del plantel, teniendo en cuenta que hace dos años no tiene licencia. Estos datos, pocos convincentes, los hizo conocer la dirigencia del último campeón. Sin embargo, El Litoral pudo consultar a algunos de los protagonistas del plantel y los mismos se habían mostrado interesados en participar de torneo ya que, quizás, ésta sea la única vez que estos jugadores puedan jugar un torneo de mayor nivel competitivo.


La confirmación oficial

La Liga Santafesina confirmó oficialmente que contará con 3 representantes. Sanjustino, que ya en el mismo momento de quedar eliminado en la edición de este año, se movió administrativamente para conseguir la invitación por parte del Consejo Federal. Santa Fe Fútbol, que consiguió la clasificación por ser el mejor equipo de la tabla acumulada anual y Náutico El Quillá, que también gestionó una invitación (en este caso tramitada desde la Liga Santafesina) para hacer su debut oficial en la competencia. Sanjustino se encuentra trabajando desde el pasado lunes, mientras que El Quillá, ya acumulada 2 semanas de trabajos de pretemporada.

Por su parte Santa Fe Fútbol comenzará los trabajos el próximo 12 de diciembre, teniendo en cuenta que una vez finalizado el Clausura continuó entrenando, hasta el fin de semana pasado.