B NACIONAL

River-Central

River Plate buscará hoy recuperar transitoriamente la cima de la Primera B Nacional cuando reciba a Rosario Central, otro de los candidatos al ascenso, en plena controversia por la negativa de aumentar el aforo del estadio Monumental, que seguirá habilitado para 40.127 personas. El encuentro, válido por la 16ta. fecha del certamen, comenzará a las 19.10, será televisado por Canal 7, y tendrá como árbitro a Héctor Baldassi en uno de los últimos partidos que dirigirá, ya que se retirará a fin de año. Entre las idas y vueltas y las reuniones, una de ellas entre el presidente riverplatense Daniel Passarella y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, provocadas por el deseo de River de maximizar la capacidad del Monumental, poco se habló de lo prometedor que resulta el cotejo entre “millonarios” y “canallas”. Sin embargo, no puede pasar inadvertida la controversia provocada por el pedido de River.

Repartieron puntos

Defensa y Justicia ganaba con relativa comodidad a Ferro Carril Oeste, pero un error de su arquero, permitió un empate 1-1 entre dos equipos que siguen en los puestos de arriba, al continuar la 16ta. fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El conjunto de Florencio Varela, que reúne 23 unidades, se puso en ventaja a través de Gonzalo Bustamante. Pero la entidad de Caballito, con 25 puntos, estableció la igualdad, a poco del final, cuando el guardavallas local, Martín Perafán, calculó mal en un centro largo, chocó con su compañero Rolando García Guerreño y dejó la pelota servida para que Jorge Pereyra Díaz, con un remate débil, la mandara al fondo del arco.

Ganó Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó 3 a 0 a Deportivo Merlo y acortó a ocho puntos la diferencia con el puntero Instituto. Nahuel Fernándes Silva, Gonzalo Vargas y Gonzalo Choy González marcaron los tantos del equipo platense, que volvió a la victoria tras perder el viernes pasado un invicto de cinco partidos bajo la conducción de Pedro Troglio. Gimnasia tiene ahora 22 puntos y ascendió al séptimo puesto, en tanto que Deportivo Merlo quedó con 11 y al borde de la Promoción para el descenso a la primera B Metropolitana.

Va con cambios

Instituto de Córdoba, líder del campeonato de la primera B Nacional, mostrará dos variantes para enfrentar este lunes a Independiente Rivadavia Mendoza. En la práctica de la jornada, el entrenador Darío Franco apostó al ingreso de Hernán Encina (cumplió dos fechas de suspensión) por Alejandro Gagliardi en la mitad de la cancha, mientras que Ezequiel Videla se moverá por el suspendido Claudio Fileppi (cinco amarillas), también en la zona central.