Goleó a Rafaela y salió del descenso directo...

Tigre ya no es sorpresa

A.jpg

Claro y contundente. Tigre se aprovechó del mal momento de Rafaela y goleó por 3 a 0. Foto: DyN

El Matador derrotó con claridad a Atlético de Rafaela en Victoria. Con este resultado, los locales superaron a Olimpo en la tabla de promedios y se pusieron a cinco de San Lorenzo. Además, quedaron como escoltas de Boca, que no podrá consagrarse en esta fecha.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Con un esquema audaz, Tigre salió a llevarse por delante a Rafaela y a los cuatro minutos ya había hecho figura al arquero Guillermo Sara.

El tándem Román Martínez-Diego Castaño le daba fútbol y recuperación al conjunto de Rodolfo Arruabarrena, mientras que su rival no podía hacer pie en la mitad de la cancha.

Ese mejor comienzo de Tigre se vio coronado cuando a los 15 minutos un pase milimétrico de Martínez fue “capturado” por Luna, quien le “picó” la pelota a Sara para establecer el 1 a 0.

Este tanto no mermó la ambición del conjunto de Victoria y los rafaelinos estuvieron cerca del empate sólo a los 25 min tras un cabezazo en el área chica de Matías Zbrun desviado de forma espectacular por Javier García.

El resultado en la primera etapa resultó corto para Tigre, que mereció al menos un gol más de ventaja. En el segundo tiempo, el partido se mostró más parejo en las acciones. Sin embargo, un córner ejecutado por Diego Morales fue conectado por Castaño para el 2-0. A partir de allí, Rafaela perdió definitivamente el rumbo y Tigre se encaminó a una cómoda victoria.

Esto se acentuó cuando de un tiro libre a favor los santafesinos sufrieron un contraataque comandado por Morales, que siguió en Javier Carrasco y que derivó en el penal por mano de Fabricio Fontanini, que “Cachete” de penal transformó en el 3-0.

Con este resultado, Tigre salió de la zona de descenso directo, donde ahora está Olimpo, y quedó segundo en el certamen con 27 puntos (seis menos que el líder Boca). Los de Victoria quedaron a cinco puntos de San Lorenzo, su próximo rival por la 17ma. fecha, en la tabla de los promedios.

Tigre 3 - Atl. de Rafaela 0

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Carlos Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño y Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Iván Juárez; Nicolás Castro; Matías Zbrun y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, 15 min. Luna (T); en el segundo tiempo, 21 min. Castaño (T) y 33 min. Morales de penal (T).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo Hugo Iriarte por Carrera (AR), 8 min. Emmanuel Pío por Luna (T), 13 min. Walter Gaitán por Castro (AR), 16 min. Martín Galmarini por G. Díaz (T), 18 min. Lucio Filomeno por Matías Zbrun (AR) y 27 min. Javier Carrasco por Maggiolo (T).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Tigre.

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. Fecha

Hoy

17 Newell’s-San Lorenzo, Néstor Pitana.

/// All Boys-Lanús, Carlos Maglio.

19.10 Racing-Belgrano, Alejandro Toia.

21.15 Olimpo-San Martín (SJ), Federico Beligoy.

Mañana

17.05 Arsenal-Estudiantes, Sergio Pezzotta.

/// Vélez-Colón, Pablo Lunati.

19.10 Banfield-Argentinos, Fernando Rapallini.

/// Godoy Cruz-Boca, Juan Pablo Pompei.

Lunes

21.15 Unión-Independiente, Luis Álvarez.

Principales posiciones

Las siguientes son las principales posiciones del torneo Apertura, al comenzar ayer la decimosexta fecha con el triunfo de Tigre sobre Atlético de Rafaela (3-0). Boca, 33, puntos; Tigre, 27; Racing, 25; Vélez, Colón y Unión, 24; Lanús, Arsenal y Atlético de Rafaela, 23.