Esta mañana, en Gold Coast


Fiji se consagró campeón y Argentina ganó el Bowl

Fiji se consagró campeón y Argentina ganó el Bowl

Nicolás Ariel Bruzzone levanta el Bowl, en el festejo argentino de esta mañana, tras imponerse en la definición del tercer estamento del certamen.

Foto: Gentileza IRB

Los del Pacífico Sur vencieron a Nueva Zelanda y lograron el título. Los albicelestes prevalecieron ante Escocia, alcanzando la novena posición del Seven de Australia.

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

A través de un sólido desempeño en todo el desarrollo, rubricado por una estupenda actuación en la definición, Fiji venció a Nueva Zelanda por 26 a 12, consagrándose campeón del Seven de Gold Coast, etapa primigenia de la World Sevens Series 2011/2012 organizada por el International Rugby Board.

Previamente, en semifinales, los fijianos habían superado a Sudáfrica por 24 a 7 y los neozelandeses a Australia por 26 a 7.

Previamente, en los cuartos de final de hoy, se registraron estos resultados: Fiji derrotó a Gales por 33 a 5, Nueva Zelanda a Inglaterra por 24 a 14, Australia a Samoa por 14 a 12 y Sudáfrica a Francia por 14 a 5.

Argentina festejó

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, se adjudicó esta mañana el Bowl (sector destinado a los terceros de la fase clasificatoria), tras superar en la definición a Escocia por 17 a 14.

Previamente, el plantel conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Nahuel García se impuso ante Tonga en semifinales, por 24 a 15; mientras que en su primer cotejo de hoy había superado a Japón por 38 a 12.

Ante Japón, Argentina alistó a: Francisco Merello, Federico Salazar y Javier Ortega Desio; Gastón Revol y Gonzalo Gutiérrez Taboada, Nicolás Bruzzone (capitán) y Manuel Montero. Luego ingresaron: Antonio Ahualli de Chazal, Joaquín Díaz Bonilla, Agustín Migliore, Facundo Barrea y Hernán Olivari.

Los tantos albicelestes llegaron a través de tries de Montero, Merello, Ortega Desio (2), Revol y Migliore; más tres goals de Gutiérrez Taboada y uno de Díaz Bonilla.

Ante Tonga, Argentina alistó a: Ahualli de Chazal, Merello y Montero; Olivari y Gutiérrez Taboada; Bruzzone (capitán) y Migliore. Luego ingresaron: Salazar, Revol y Díaz Bonilla.

Los tantos albicelestes llegaron a través de tries de Ahualli de Chazal, Gutiérrez Taboada, Merello y Migliore; más dos goals de Gutiérrez Taboada.

Ante Escocia, Argentina alistó a: Merello, Salazar y Ortega Desio; Revol y Gutiérrez Taboada; Bruzzone (capitán) y Montero. Luego ingresaron: Ahualli de Chazal, Díaz Bonilla y Barrea.

Los tantos albicelestes llegaron a través de dos tries de Montero y uno de Salazar; más un goal de Gutiérrez Taboada.

El resto

Comenzada la jornada desarrollada hoy en territorio australiano, por cuartos de final del Bowl, además del citado éxito argentino ante los nipones, Tonga superó a Kenia por 7 a 5; Escocia a Niue por 36 a 0 y Estados Unidos a Papúa/Nueva Guinea por 24 a 5.

Luego, en semifinales del mismo sector, Escocia le ganó a Estados Unidos por 19 a 5.

En cuanto a las semifinales del Shield, culminaron con los triunfos de Japón sobre Kenia, por 19 a 14 y de Papúa/Nueva Guinea sobre Niue por 38 a 0. En la final, Papúa/Nueva Guinea derrotó a Japón por 31 a 19.

En lo que respecta al segundo estamento del certamen, en las semifinales del Plate de hoy, Samoa batió a Inglaterra por 17 a 14 y Gales a Francia por 14 a 12. Luego, en la final, los galeses se impusieron a los samoanos por 26 a 15.

Para tener en cuenta

Tras la conclusión de la etapa australiana, la World Sevens Series 2011/2012 es encabezada por Fiji, con 22 puntos; mientras que Nueva Zelanda suma 19, Sudáfrica 17 y Australia 15, completando el lote de semifinalistas.

Luego se ubican: Gales con 13; Samoa con 12; Inglaterra y Francia con 10; Argentina con 8; Escocia con 7; Tonga y Estados Unidos con 5; Papúa/Nueva Guinea con 3; Japón con 2; mientras que Kenia y Niue cierran con 1 unidad cada uno.

Ahora, la calificada troupe de protagonistas de la especialidad se trasladarán a los Emiratos Árabes, sede del Seven de Dubai, que entre el 2 y 3 de diciembre venidero constituirá la segunda etapa de la competición.

Luego, entre el 9 y 10 de diciembre se disputará el Seven de Sudáfrica, en Porth Elizabeth, donde se cumplirá la tercera y última de este año. Las seis restantes tendrán lugar en 2012.

En la USR

El consejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby convoca a asamblea general ordinaria para el próximo martes 29 del corriente, en su sede de Ituzaingó 1345 de esta capital. En la ocasión, entre otros temas, se pondrá en consideración la memoria y balance del ejercicio fenecido; además de procederse a la renovación de vicepresidente, secretario, protesorero, dos vocales titulares y cuatro vocales suplentes.

/// LO IMPORTANTE