Por la lluvia del fin de semana pasado

Mucha actividad en distintos escenarios

Vera y Hernández comparten el domingo al que se le sumó Santo Tomé; para el lunes está prevista una jornada extraordinaria en Nelson donde Monterito, Cipriano y Campesino animarán el clásico.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Se espera mucho de la jornada que tiene la recta de Hernández, donde se concretaron carreras de nivel. El cotejo central tiene caballos de jerarquía, desde Inriville en la provincia de Córdoba, llegará Gauchito Gil un ligero con una tremenda campaña en su zona que pisará suelo entrerriano con las mayores chances de llevarse todo, por lo que será sin dudas un rival de fuste.

Al cuidado de Gauna y procedente de Villa Urquiza llegará El Gringo, un zaino que siempre se ha sabido defender en lotes de un nivel similar a éste, paseando su categoría por Paraná, Hasenkamp y María Grande entre otros escenarios donde se pudo destacar, siendo un desafío de gran nivel.

Otro mano a mano

El segundo clásico será el desafío que llevará el nombre de la web Periódico El Disco, la competencia fue fijada en 350 metros y en el mismo estarán el experimentado Conquistador, caballo que hace un par de temporadas ganó cuanto clásico se le cruzó, llegando a imponerse en Progreso y Córdoba, además de en varias pistas en su provincia; el pupilo de Hugo Aliano entrenado en Villaguay ha completado formas y se encuentra muy dispuesto a llevarse todo.

Su rival será de Viale representando al stud Pa qué Tanto, se trata de Don Mario un guapo alazán que con varias presentaciones supo ganar en su casa y también en este mismo escenario de mañana; el petiso que atiende Luis Vallejos llega muy entonado y venderá muy cara la derrota.

En Vera

Desde muy temprano se correrá la gran reunión programada para mañana en Vera, la primera carrera se largará a las 9 de la mañana ya que por compromisos del propietario de Don Nacho el clásico central será a las 12.30.

Desde Bella Vista en la costa oeste de la provincia de Corrientes llegará Don Nacho, el caballo cuarto de milla brasileño que pertenece a la caballeriza Lenin Serial, propiedad del futbolista José Gustavo “Pepe” Sand y que entrena su hermano Raúl; este gran zaino ha ganado carreras de primerísimo nivel y ahora buscará mantenerse en el cetro ante dos rivales de fuste.

El santiagueño Corazón de Oro ha tenido brillantes presentaciones en Vera y hasta nos animamos a decir que mañana será casi local en el hipódromo La Ilusión, ya que el pensionista de Escalada además de ser el más cercano ha hecho gran parte de su fama en este escenario, la categoría de este caballo es realmente mucha y no será nada fácil poder doblegarlo. La yegua Florencia, para muchos, es lo mejorcito que se ha visto en los últimos tiempos en nuestro país, hasta se han animado con compararla con la recordada Pantera, esa zaina negra que hace poco más de cinco años —abril de 2006— se adjudicó un clásico ante Trepador en este mismo escenario, oportunidad en la que se registró la mayor concurrencia de la historia en ese medio. La pensionista de Flores entrenada en Colonia Tirolesa —Córdoba— cuenta con el aval de su gente y será una rival de sumo cuidado.

En Santo Tomé

Seis carreras tendrá mañana este escenario; en la primera sobre 280 metros estarán Soñadora, Millonario y Regalito, en la segunda —300 metros— El Tate, Mario Luis y Celestina; la tercera en 280 metros con Legendaria, Gauchito y Ke Explosiva, luego en 315 metros correrán: Falopero, Don Enrique y Don Tito; mientras en la quinta en 300 metros lo harán; La Blanca, Que Tarta y Pintada, mientras que la última tendrá a Pochito, Explosivo Jack y Airoso.

En Nelson

El lunes Nelson promete la gran reunión del año, ya que se lograron armar carreras de un muy buen nivel; el primero de los clásicos tiene a la ligera Camila de Progreso, enfrentando a El Jefe de Santa Rosa y Dominó de Vera y Pintado; luego en 320 metros se correrá la gran carrera donde Monterito de Santa Rosa, medirá fuerzas con Campesino de Gálvez que lo viene de superar y el ascendente Cipriano, pensionista de Omar Vanney en San Justo que viene de ganar en gran forma en Progreso.