ACTUALIDAD MECÁNICA

Copa Challenger

La IV edición de la Copa Challenger de Motocross se concretará mañana en el predio del Automóvil Club Santa Fe. Comprometieron su participación más de 100 protagonistas, quienes son los mejores exponentes de Argentina y países como Venezuela y Uruguay, entre otros. Desde muy temprano, habrá actividad en el circuito ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 11 y la avenida de circunvalación Mar Argentino. Ayer, fue presentada oficialmente la competencia en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Barletta, distintos pilotos y la organización. El precio de las entradas para mañana es de 20 pesos.

Rally

El Rally Pagos del Tuyú que se corre por caminos de General Madariaga, en la provincia de Buenos Aires, mostró ayer al Kía Río Maxi Rally del paraguayo Diego Domínguez como el más rápido. Segundo finalizó Federico Villagra (Ford Fiesta), mientras que tercero fue Claudio Menzi con el Fiat Punto Maxi Rally.

Nuevas medidas

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino implementará un sistema para clasificar más y mejor a los autódromos de Argentina. El nuevo formato es el utilizado por la FIA para organizar los circuitos de todo el mundo. Evidentemente, la muerte de Guido Falaschi en Balcarce obligó a la actividad a replantear muchos aspectos, sobre todo el de seguridad. Vale decir que se medirán los circuitos de acuerdo con una escala o grado que va desde el 5 —apto para algunas categorías zonales—, hasta el número 1 (autódromo apto para la concreción de una carrera de Fórmula 1. Actualmente, en el país, hay un solo circuito con grado 2, es el de Potrero de los Funes. Dicha calificación le permite recibir, entre otros, al Campeonato Mundial de GT1. Ahora, los circuitos serán inspeccionados y posteriormente se les otorgará una calificación, para definir claramente qué clase de categorías (nacionales o zonales) pueden albergar.

Gala del TZ

Esta noche en San Jerónimo Norte, los responsables de las categorías del Turismo Zonal Santafesino, más conocido como TZ, realizarán la tradicional cena-agasajo-premiación de los campeones. Se contará con la presencia entre otros, de Ricardo Albertengo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino.