EXTENSIÓN CULTURAL Y PRODUCTIVA

Expresiva tiene espacio propio en la Belgrano

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; el intendente Mario Barletta, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo, y el secretario de Cultura de la Municipalidad, Damián Rodríguez Kees, inauguraron Expresiva, el espacio que estará destinado a ser una incubadora de empresas culturales. Allí los emprendedores contarán con un lugar para trabajar, realizar reuniones de negocios y exhibir sus productos. También funcionará como laboratorio.

“Expresiva surge sobre la base del convencimiento del potencial que tiene Santa Fe y su gente. Hoy ya hay 14 proyectos incubados y 17 preincubados de los diferentes aspectos culturales. Este crecimiento generó la necesidad de un espacio, y qué mejor que sea este lugar tan típico de la ciudad”, expresó Cantard.

Por su parte, Matozo señaló que “a través de esta incubadora, no sólo buscamos emprendedores universitarios, sino de la ciudad y la región, para darle valor y para aportar el conocimiento que se puede dar desde la universidad”.

Vinculación

La inauguración se produjo en el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión que organiza la UNL, y allí Cantard sostuvo que hablar de extensión es hablar en un sentido amplio sobre “la extensión social, la vinculación tecnológica, la transferencia de tecnología y entre otros aspectos la extensión cultural”.

El proyecto de una incubadora de emprendimientos culturales se creó hace tres años, entre la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad.

“Hace unos meses atrás, nos reuníamos junto a la universidad para hacer el lanzamiento de la segunda convocatoria de Expresiva, apoyando a nuestros emprendedores vinculados a la cultura”, expresó el intendente, y señaló la necesidad de tener un espacio para trabajar. “Compartimos con la ciudadanía nuestro deseo, nuestro proyecto de que esta Estación Belgrano sea el lugar de vinculación entre la universidad, el municipio, la cultura, el conocimiento y el medio productivo”.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a: www.unl.edu.ar/emprendedores.