La australiana sigue ganando terreno en el país

Nufarm quiere marcar diferencias

P10.JPG

El Ing. Agr. Ulrik Ekonen, gerente de Nufarm.

Foto: gentileza Nufarm

Con un paquete de productos creciente y buena participación en el mercado argentino a pesar de que no hace mucho que interviene aquí, Nufarm, uno en el mercado australiano, apuesta a agregarle algún valor a lo que todos comercializan, ya se trate por la formulación, por el packaging, por el circuito de comercialización.

 

Recientemente y ante su grupo de ventas, directivos de la firma estuvieron en Santa Fe y compartieron en Campo Timbó -un idílico emprendimiento privado a ambas márgenes del Carcarañá, puente privado incluido, en jurisdicción de Oliveros- dos jornadas de trabajo, donde repasaron la actualidad del sector, la inserción de la empresa en el país, los productos y lanzamientos y la presentación de uno de los hallazgos de la marca: un nuevo envase, innovador, para su producto “Credit Full”.

Nufarm presentó a su amplia red de distribuidores de todo el país su portfolio de productos para la campaña 2011-2012. Entre los lanzamientos destacados de esta campaña han sido su insecticida Synergy y el nuevo envase Quick Pour, para su producto Credit Full.

Synergy es un producto formulado como suspensión concentrada (SC) que está compuesto por Imidacloprid 35% y Lambdacialotrina 10%, dos ingredientes activos altamente eficaces en el control de insectos que se combinan para lograr altísimo poder de volteo y residualidad. La proporción de activos presentes en Synergy permite lograr un amplio espectro de control de plagas, que incluye Chinches y Orugas, a una menor dosis.

Más que un envase

Sin dudas la estrella de la presentación es el Quick Pour, el nuevo y revolucionario envase desarrollado por Nufarm y utilizado actualmente para el producto Credit Full. La compañía ha encabezado esta campaña con el slogan “más que un envase, una innovación”, esto se debe a que el nuevo e innovador packaging ofrece una descarga rápida y precisa del contenido en pocos segundos, sistema antiglugging y salpicaduras, no requiere de complejos procesos de armado y troquelado para su uso, es más liviano y tiene una fácil disposición final.

Dentro de los lanzamientos, también se ha mencionado:

- Champ DP (Hidróxido de cobre 57,6%) exclusiva formulación Dry Prill (DP) de partículas uniformes y pequeñas

- Azbany (Fluroxypir 28,8% EC) herbicida hormonal no volátil para hoja ancha

- Gizmo (Clodinafop 24% EC) graminicida postemergente sistémico selectivo para Trigo

- Atrazina 90 Nufarm (Atrazina 90% WG) herbicida sistémico residual pre y post-emergente

El evento además sirvió de oportunidad para reafirmar el amplio portfolio de productos que la empresa ofrece y destacar los atributos diferenciales de los productos Nufarm: Credit Full, Credit Dry, Kaiso, Navajo, Emblem, Zetapyr y Mystic, éste último lanzado el año pasado, con una gran aceptación dentro del mercado.

Cómo característica distintiva, la línea de productos Nufarm cuenta con formulaciones novedosas y tecnologías exclusivas para optimizar el rendimiento. Se trata de productos muy prácticos y versátiles: que pueden aplicarse en una gran variedad de cultivos.


La empresa

Nufarm es uno de los 10 mayores productores y proveedores mundiales de agroquímicos destinados a la protección de cultivos y líder absoluto en el mercado australiano. Sus productos gozan de un sólido prestigio por su alta calidad y confiabilidad, sus formulaciones innovadoras y su eficiente soporte técnico. La compañía, con sede en Melbourne, Australia, fue fundada en 1953 por Max Fremder y es actualmente uno de los principales productores mundiales de sustancias activas grado técnico para la fabricación de herbicidas, además, de sintetizar y producir fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, desinfectantes, bactericidas y reguladores de crecimiento.

Nufarm está fuertemente orientada hacia el productor agrícola, siendo su principal ventaja competitiva la habilidad para desarrollar y lanzar rápidamente nuevos productos y formulaciones que respondan a los requerimientos de sus clientes con eficacia, seguridad y respeto por el medio ambiente.