Llegan cartas

Engañosa publicidad

Prof. Mario A. Laguzza.

Señores directores: Hace unos días atrás, en la primera quincena del presente mes, escuché en una de las radios comerciales locales, una “promoción” que hacia una chopería, que el liso costaba (de lunes a jueves) dos (2) pesos, cosa que constaté cuando pasé al mediodía del martes 15 por el lugar y vi colocado en los vidrios que dan a la vereda carteles que indicaban efectivamente que así era.

Pero grande y desagradable fue la sorpresa, cuando unas horas después —a la noche— al pedir la cuenta el mozo me cobró cada liso a $ 4,50 aduciendo que dicha “promoción” ya no estaba en vigencia... y que la cartelería que así lo indicaba sólo unas horas antes efectivamente había desaparecido, y no por arte de magia.

Pienso que este tipo de mal proceder y de propaganda mentirosa y de mala fe, sólo conduce al desprestigio del comerciante que así lo hace.

Y una curiosidad más. ¿Por qué en algunos supermercados de localidades del GBA (Gran Buenos Aires), la cerveza, el porrón de cerveza, de marcas que se elaboran en la cervecería de nuestra ciudad, cuestan, y siempre costaron, bastante más barato que en la ciudad de Santa Fe?

El reloj

Mary Barceló.

Y el reloj marca las / horas lentamente / y agoniza la noche / aquí en mi pecho / y el sol devorador / de tus caricias / se aquietan en mi / cuerpo velozmente / y el reloj marca / las horas / ¡lentamente!.