13 horas sin luz

Preocupación en Coronda por corte de energía

Corresponsalía Coronda De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde las 19 de ayer y hasta esta mañana, Coronda se vio afectada por un corte de energía. En algunos sectores estuvieron 13 horas sin la provisión de este servicio. Es una situación que preocupa a los ciudadanos y, principalmente, a la industria frutillera, que en este momento tiene 1.500.000 kilos de frutillas en cámara. Según comentaron referentes de algunas empresas, “la frutilla que está en cámaras todavía mantiene el frío y no habría sufrido deterioro, siempre y cuando no se sucedan nuevos cortes de luz”.

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que ayer a la tardecita se produjo una falla en un seccionador de la Estación Transformadora de Arocena, lo que provocó este corte de energía en la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo. Esta mañana, el servicio eléctrico comenzaba a restablecerse de forma paulatina y preveían que para el mediodía la situación iba a estar solucionada.

Ante esta situación, las más afectadas fueron las industrias que habitualmente comienzan sus tareas a las 5 de la mañana y al no tener alimentación energética no pudieron trabajar. Por esta razón, “desconocemos el destino que tendrá la fruta fresca que ingresó esta mañana a las fábricas. Algunas industrias comenzaron a recibir energía a las 10 de la mañana”.

Los comercios minoristas de comestibles han sufrido algunas pérdidas, como así también aquella heladería que carece de grupo electrógeno.

En tanto, en el distrito Desvío Arijón, los cortes de luz comenzaron ayer por la mañana y su habilitación se está haciendo en forma rotativa por sectores.