En la escuela de cadetes penitenciarios

Explosivo hirió a un bombero en La Plata

El artefacto fue dejado junto a la sede administrativa de la escuela de cadetes del Servicio Penitenciario.

Télam

Un miembro de la Brigada de Explosivos de los Bomberos de La Plata resultó gravemente herido ayer en sus manos al estallar un explosivo que había sido dejado en la parte externa de la oficina administrativa de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario bonaerense.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 11 en el edificio ubicado en la calle 135, entre 43 y 44, de los Hornos, ciudad de La Plata, donde los bomberos trabajaban para intentar desactivar el paquete explosivo que había sido dejado momentos antes por un desconocido.

Según detalló a Télam el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se trataba de un “artefacto metálico de 15 por 5 centímetros y de fabricación casera”, que fue dejado por un desconocido en la parte “externa del edificio”, contra una ventana de la oficina de personal de la Escuela de Cadetes.

Al notar el artefacto sospechoso, las autoridades de la institución llamaron a la Brigada de Explosivos. Justamente quien estaba a cargo de la Brigada, el capitán Carlos González, fue quien decidió hacerlo detonar y “manipulaba el explosivo cuando estalló”, dijo Casal.

González fue rápidamente asistido por sus compañeros, quienes lo trasladaron a un hospital local con graves heridas en uno de sus brazos, y donde este mediodía era intervenido quirúrgicamente con posibilidades de que perdiera una de sus manos.

Según relató Casal, los investigadores de la Policía bonaerense buscaban intensamente a quien colocó el explosivo, para lo que relevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del predio, que analizarán con la intención de identificarlo.