Ni el triunfo ni el premio lo pusieron tan feliz

Para Sciacqua, lo positivo pasa por cuestiones sentimentales

Ya sea por buenos o malos, hay actos que dan felicidad o tristeza al ser humano, mucho más que la obtención o pérdida de algo material. Es el pensamiento del entrenador, que ayer festejó los goles y se abrazó con sus dirigidos.

1.jpg2.jpg3.jpg

¡Ojo! ¡Cuidado! ¡Tranquilo! La secuencia fotográfica muestra a Mario Sciacqua auténtico. Fue cuando Talleres apretaba y el merecido triunfo corría peligro.

Foto: Agencia Rosario

Alberto Sánchez

Enviado especial a Rosario

[email protected]

Colón le ganó merecidamente a Talleres de Córdoba por 2 a 1 y de esta manera obtuvo el derecho a participar por 16vos. de final de la Copa Argentina. Además, la victoria le produjo a la entidad de barrio Centenario la obtención de 200.000 pesos como premio por haber sorteado la primera fase del certamen.

Pero lo que quedó claro en la conferencia de prensa posterior al cotejo jugado en el Gigante de Arroyito, es que para el técnico Mario Sciacqua, ni el triunfo ante la “T”, y mucho menos la cifra mencionada tienen el valor que encontró en este viaje a Rosario.

Es que para “Marito”, lo fundamental pasa por otras cosas, y así lo manifestó: “Hay algo que me pone muy contento, y es haber visto a casi todos los integrantes del plantel en el vestuario, antes y después del partido. Es complicado mantener comprometidos a 35 profesionales, cuando sabemos que hay futbolistas que han venido a ser titulares y que por razones futbolísticas no han tenido la oportunidad, y aún así siguen demostrando mucho entusiasmo”.

“Hay jugadores que están muy bien. En el fútbol argentino, es difícil sostener un grupo durante tanto tiempo, van 16 fechas del torneo y hay jugadores que aún no han tenido participación, y que hoy (por ayer) se hayan entregado con el compromiso con el que lo hicieron, es valorable”, agregó el entrenador colonista.

Pero también había que hablar de lo sucedido un rato antes en el campo de juego, y al respecto, Sciacqua señaló: “Planteamos un partido muy intenso y agresivo desde todas las líneas, y esa intensidad generó verticalidad, pero esa verticalidad no terminaba en un mal pase sino en una situación de gol, con jugadores que llegaban al área con posibilidades de definir, como lo hicieron Luque y Graciani, como lo pudieron haber hecho González, Costa o Lesman”.

Colón hizo la diferencia en los primeros 45 minutos (en realidad 47), porque en el complemento, Talleres emparejó el trámite, pero el técnico sabalero explicó: “La verdad es que sentimos el cansancio, sobre todo en algunos jugadores que no venían teniendo tanta competencia, pero ciertamente estamos tranquilos, desde la conducción, al saber que hicieron un gran partido, fundamentalmente en el primer tiempo y gran pasaje del segundo, así que eso hay que destacarlo, más allá del juego”.

La disputa de esta nueva competencia también generó la opinión de Sciacqua: “A medida que pasan los días y los partidos nos estamos dando cuenta de la importancia que tiene esta copa, y además de lo parejo que está el fútbol argentino, aún siendo de distintas categorías. Hoy, lo vimos a Talleres, que está compitiendo en el Torneo Argentino A y nos enfrentó mostrando mucha aptitud, valentía y entrega”.

“Hay que valorar esta copa, nosotros lo hicimos al jugar este partido con futbolistas que tienen posibilidades de jugar por el torneo de Primera División el fin de semana que viene, eso quiere decir que le estamos dando mucha importancia a este nuevo campeonato”, manifestó el director técnico rojinegro.

Colón tuvo aguante

Tras el triunfo, Mario Sciacqua declaró que estaba muy feliz por ver en el vestuario a casi todos los futbolistas profesionales, aún aquellos que no firmaron planilla. En la zona de vestuarios se los pudo ver a Diego Pozo, Ismael Quiles, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri, Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prédiger, Adrián Bastía y Javier Chevantón. Hay que informar que Salustiano Candia, y Federico Higuaín integraron el banco de suplentes. Esteban Fuertes no concurrió porque se quedó en Santa Fe tratándose el izquiotibial de su pierna derecha. A propósito de eso, el técnico rojinegro ya está perdiendo las esperanzas de poder contar con el “Bichi” para jugar la última fecha de este torneo, como había expresado hace un par de días.

Luque ha demostrado que es un jugador desequilibrante, y a partir de esta noche empezaré a evaluar cuál será el equipo para enfrentar a Racing, veré cómo están todos y lo decidiremos”.

Mario Sciacqua

Director técnico de Colón


El más feliz.

Sin dudas, el jugador colonista más contento luego del partido fue Ariel Garcé: “No sabés cuánto esperaba poder jugar un partido en serio. Hacía tres meses que no jugaba. Me sentí bastante bien, pero sé que me falta, sobre todo con la pelota. Espero que podamos seguir en esta copa para que podamos tener más minutos de fútbol”, le confió el “Chino” a El Litoral antes de retirarse de la playa de estacionamiento del Gigante de Arroyito, que tantas veces lo tuvo como protagonista con la camiseta canalla.