Hasta hoy, Unión tiene tiempo para traer un jugador por Sarmiento...

Quedaría en pie una chance para el primo de Battaglia

Está jugando en Atlético Tucumán. Para el sábado, la entrada de Vera por Avendaño sería la única modificación. Erramuspe se cerrará a la zaga junto a Correa y Renzo irá de “4”.

Quedaría en pie una chance para el primo de Battaglia

Otra vez entre los once. El paranense Renzo Gonzalo Vera será el responsable de reemplazar, nada más y nada menos, al “Pata” Avendaño. La del sábado es una final anticipada por el promedio. Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el día de hoy se termina el plazo administrativo que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dio al club Atlético Unión para poder inscribir un refuerzo extra en reemplazo del lesionado Marcelo Sarmiento, quien se fracturó frente a Newell’s, en un mismo puesto donde en la fecha siguiente se lastimó el tobillo el rubio Sebastián Vidal.

Al tratarse de los dos volantes centrales, tanto el comando técnico como los dirigentes comenzaron a intensificar las gestiones en el mercado —recordar que el libro está cerrado y recién se abrirá en enero—, pero las chances se fueron disipando.

Si bien en las últimas horas circularon varios nombres, como por ejemplo el de Federico Lértora (actualmente en Ferro) y hasta el de Lucas Bernardi (“colgado” en Newell’s por los incidentes con la barra), ninguno prosperó. En el caso de Lértora, el grupo que lo maneja lo quiere mantener estos partidos y ubicarlo en Europa. Bernardi, imposible. Y anteriormente se fueron descartando los nombres de Jesús Méndez, Matías Donnet, Rodrigo Archubi, Scatolaro, Barrado y Pepe por diferentes motivos.

“No vamos a traer por traer, porque ninguno de los nombres ofrecidos nos asegura nada”, dicen los dirigentes. Por lo tanto, Kudelka seguirá en esa zona con Bruna, Alexis Fernández y el uruguayo Míguez, al menos hasta que se abra el libro de pases.

De todos modos, en las últimas horas surgió una posibilidad: la de Sebastián Alberto Battaglia, el santafesino de 24 años que actualmente está en Atlético Tucumán y que podría desempeñarse por el costado izquierdo, puesto en el que Kudelka quiere un refuerzo que sea alternativa para Velázquez.

La estrategia sería aprovechar el cupo, traer un jugador en ese puesto y cuando se abra el libro de pases intentar con un volante central y un delantero, los otros dos puestos que el técnico pretende reforzar.

Vera por Avendaño

Con la única modificación obligada de tener que reemplazar al referente y capitán Juan Pablo Avendaño —llegó a las cinco amarillas contra Independiente y no podrá jugar por una fecha—, Unión tendrá el retorno a la oncena titular de Renzo Gonzalo Vera y estará viajando mañana en un vuelo chárter contratado especialmente por la dirigencia tatengue. El resto que jugará en el Hilario Sánchez el sábado a las 21.15 serán los mismos que vienen jugando con Kudelka.

Como consecuencia del apretado fixture que le queda a Unión de acá hasta el final con las últimas tres fechas del campeonato, los dirigentes agotaron todos los recursos para que el desgaste sea el menor posible, considerando que el martes 6 de diciembre, Unión volverá a jugar recibiendo a Lanús en el 15 de Abril desde las 22.10.

Por lo tanto, al cierre de esta edición consiguieron una autorización de los responsables de la estación aérea de Sauce Viejo para volverse de San Juan ni bien terminado el partido con San Martín.

“Vamos a salir para la zona de Cuyo mañana a las 14 después de almorzar y la idea es volvernos a Santa Fe el mismo sábado después del partido en San Juan. Calculamos estar llegando cerca de las dos de la mañana, así cada uno descansa y recupera energías porque el martes hay que jugar con Lanús”, comentó esta mañana el secretario general Emilio Lamas a El Litoral.

Incluso, esa apretada agenda final estaría más complicada todavía debido a que el partido con Estudiantes de La Plata, que en principio se especulaba para el domingo 11 de diciembre, se adelantaría para el sábado 10 en horario a confirmar. Se jugaría en el Estadio Unico, con lleno total, por ser la despedida de Juan Sebastián Verón, lo que por otra parte le aseguraría a Unión un buen ingreso por la recaudación.

Volviendo al tema futbolístico, con el ingreso de Renzo Gonzalo Vera por el suspendido Avendaño los once de Unión serían los siguientes: Enrique Bologna; Renzo Gonzalo Vera, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Alexis Fernández, Nicolás Bruna y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales.

Lo que resta definir, después del último entrenamiento, es el listado de los que componen la delegación rojiblanca a San Juan para tener una idea de quiénes integrarán el banco de los relevos en el Hilario Sánchez el sábado a la noche desde las 21.15 con arbitraje de Pablo Lunati.

Spahn en USA

El presidente tatengue, que está en contacto permanente con los dirigentes que quedaron en Santa Fe, continúa de viaje en algunas ciudades de Estados Unidos. El retorno de Luis Spahn está previsto para la semana que viene, posiblemente para el partido del martes a las 22.10 contra Lanús en el 15 de Abril.

Garnero no toca nada

Comienza a acercarse el fin de semana y el encuentro ante Unión de Santa Fe va tomando color. En la práctica de ayer, San Martín no presentó variantes con respecto al equipo que jugó en Bahía Blanca y se trajo mucho para la provincia: los tres puntos, la primera victoria fuera de casa y la salida del descenso directo. A este equipo que le dio mucho al Verdinegro en un partido, Daniel Garnero le devolvería la confianza. Ayer, el equipo de Concepción realizó una práctica de fútbol en la que paró al mismo equipo que le ganó a Olimpo la fecha pasada por 3-0.

Incluso, la posibilidad que Cristian Álvarez podía llegar a recuperar la titularidad, tras salir de una lesión, pero el defensor formó parte del equipo de los suplentes, por lo que Diego Sosa mantuvo su lugar en la práctica.

Marcos Galarza seguiría ocupando un lugar en la mitad de la cancha formando una línea de doble volante central junto a Pablo Cantero y no en la línea de fondo donde es su posición habitual. Maximiliano Núñez, que cumplió con las dos fechas de suspensión, puede volver, pero Garnero no lo tuvo en cuenta para los iniciales. Se descuenta que esté en el banco de suplentes.

Los titulares para enfrentar a Unión el sábado a las 21.15 serían Pocrnjic; Sosa, Landa, Grabinski, Mas; Bogado, Cantero, Galarza, Poggi: Penco y Caprari. Todos ellos, excepto Bogado, son parte del ascenso de San Martín a Primera.