Lo pone Falcioni para dar una vuelta más

Riquelme vuelve con la sortija a la calesita

El “10”, que es ídolo total en Boca, no juega desde la undécima fecha cuando empató con Belgrano de Córdoba en La Bombonera.

x.jpg

Asoma Juan Román: es casi un hecho que Riquelme volverá como titular frente a Banfield, donde está todo dado para que Boca sume otra estrella más. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Román Riquelme, capitán de Boca Juniors, tomó contacto con la pelota después de mucho tiempo sin poder hacerlo por lesión, y de acuerdo con lo que mostró en las últimas horas crecieron las chances de que pueda jugar el domingo ante Banfield, en el partido en que su equipo puede ser campeón.

Riquelme comenzó su rutina con tareas de kinesiología, luego ingresó al campo de juego, dialogó con José Beraldi, el vicepresidente primero del club, y más tarde realizó caminatas, siempre en zapatillas, junto al kinesiólogo Leonardo Bechakian, antes de tomar contacto con la pelota.

Luego el estratega de Boca, quien padece fascitis plantar en el pie izquierdo, le pegó al balón, siempre muy suave, sin demasiada exigencia, y más tarde comenzó a trotar junto a Bechakian.

El ídolo de la hinchada boquense no juega desde la undécima fecha, cuando Boca igualó sin goles como local frente a Belgrano de Córdoba, el 16 de octubre último, cuando fue reemplazado por Leandro Gracián a los 54 minutos. Por su parte, el delantero Nicolás Blandi, con una distensión en el aductor derecho, comenzó a trotar, aunque está descartado para el domingo.

En tanto, el resto del plantel realizó fútbol en espacios reducidos, con los titulares y suplentes intercalados, sin demasiadas exigencias por parte del entrenador Julio Falcioni. Boca es líder del torneo Apertura con 36 unidades y le lleva nueve de ventaja al escolta Tigre con la misma cantidad de puntos por jugarse, a tres fechas del final del torneo.

El equipo dirigido por Falcioni podría consagrase campeón el domingo e incluso el sábado, ya que Tigre visitará ese día a San Lorenzo y de no ganar, dejará el título inmediatamente en manos de los xeneizes.

En otro orden, trascendió que el defensor Rolando Schiavi recibió una oferta para continuar su carrera en un club de Qatar, aunque seguramente a sus 38 años la rechazará. El defensor expresó además, en varias oportunidades su deseo de terminar su carrera deportiva con la camiseta de Boca.

¿Y Battaglia?

El mediocampista de Boca Juniors Sebastián Battaglia, inactivo desde hace ocho meses a raíz de una lesión que derivó en una intervención quirúrgica, trabajó a la par de sus compañeros con la intención de reaparecer en este torneo Apertura para sumar un título más a los 16 que ya ganó en el club.

El santafesino, de 31 años, participó en la sesión de fútbol reducido que el plantel realizó en Casa Amarilla y se lo vio en muy buen estado, luego de haber sido operado por una osteocondritis en el tobillo derecho, aunque aún es incierto afirmar cuándo reaparecerá.

En ese contexto, la intención del entrenador Julio Falcioni es incluirlo en el equipo aunque sea 10 minutos, pero no sabe si hacerlo el domingo ante Banfield o en las dos fechas siguientes del Apertura, como visitante de Arsenal de Sarandí y luego como local frente a All Boys.

Battaglia es, junto a Guillermo Barros Schelotto, el futbolista que más títulos ganó con la camiseta de Boca, con 16 conquistas, y no juega en forma oficial desde el 20 de marzo pasado, en el partido que Boca perdió en La Bombonera frente a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0, en el marco de la sexta fecha del torneo Clausura 2011.

Battaglia construyó en Boca una carrera brillante en la que ganó seis títulos locales (Apertura 2000, 2003, 2005 y 2008, más el Clausura 1999 y 2006); y 10 torneos internacionales (Copas Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007; Copas Intercontinentales 2000 y 2003, Recopas Sudamericanas 2004, 2005 y 2008, y Copa Sudamericana 2005). En tanto, el santafesino jugó en total 293 partidos con la camiseta de Boca y anotó 23 goles.

Boca lidera el torneo Apertura con 36 unidades y le lleva 9 de ventaja a Tigre, con la misma cantidad en juego, por lo que puede consagrarse campeón el sábado si su escolta no gana o mismo el domingo en caso de sumar un punto ante Banfield.


Madelón sin los zagueros

San Lorenzo no podrá contar con sus zagueros titulares para el partido del sábado ante Tigre, por la 17 fecha del torneo Apertura, luego de que se confirmara que la lesión de Cristian Tula es un desgarro. Tula se suma así a la baja ya confirmada de Jonathan Bottinelli, quien llegó a las cinco amarillas y estará suspendido.

Aunque el DT de San Lorenzo, Leonardo Madelón, especulaba con la posibilidad de contar con Tula para el sábado, los estudios confirmaron que su lesión es un desgarro en el bíceps de su pierna izquierda, por lo que se perderá lo que resta del torneo (luego de Tigre, los partidos con Independiente y San Martín de San Juan).

Con la baja de Tula y la suspensión de Botinelli, el técnico Leonardo Madelón deberá pensar quiénes ocuparán la zaga central ante el Matador; Meza y Bianchi Arce son los que corren con mayor ventaja sobre los demás defensores.

El volante Enzo Kalinski, en tanto, hoy manifestó: “Es importante terminar lo más arriba posible, por eso vamos a salir a ganarle a Tigre, para darle una alegría a nuestra gente”.

“No lo veo a San Lorenzo en promoción en la temporada que viene -cerró Kalinski-. Estamos asimilando rápido las ideas del nuevo entrenador y el grupo se está uniendo cada vez más. Nos ayudaría mucho una victoria sobre Tigre y la vamos a buscar”, completó.

Copa Libertadores

Universidad de Chile alcanzó su primera final internacional de la historia, al superar anoche como local a Vasco da Gama, de Brasil, por 2 a 0 en el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El argentino Gustavo Canales y Eduardo Vargas, uno en cada tiempo, marcaron los goles del conjunto chileno que llega invicto a la final de la Sudamericana, donde se medirá con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), que eliminó a Vélez Sarsfield.