En la Liga Reconquistense

Huracán San Javier campeón

El equipo que dirige Marcelo González Vilas se impuso a Central, su clásico rival y ganó la serie final por 2 a 0. Se jugó con un lleno total del estadio.

a.jpg

Plantel de Huracán que se consagró campeón de la temporada 2011. Foto: Corresponsalía San Javier

Luis Verón

iveró[email protected]

En un vibrante partido y ante su clásico rival, Central, el primer equipo de Huracán de San Javier se consagró campeón de la Asociación Reconquistense de Básquetbol, al vencerlo por 72 a 68 y adjudicarse el play off final por 2 a 0.

Fernando Borda fue la gran figura del equipo ganador y goleador del encuentro con 22 puntos. El campeón acumuló 17 victorias consecutivas en la temporada 2011, perdió un solo partido en la primera fecha de la fase regular en su visita a su clásico rival.

Fue un partido duro, muy disputado en todo su desarrollo con alternativas cambiantes. En el primero, el campeón había logrado una clara victoria por 101 a 68. El campeón festejó por las principales avenidas, la plaza y en su estadio.

Se jugó en el estadio de Central y los parciales fueron: Central 21-Huracán 22, 33-36 y 49-50; siendo árbitros David Quinteros, Ezequiel Angelini y Raúl Olivero.

Central: Nicolás Solari 14, Jorge Chávez 19, Raúl Sartor 14, Jonatan Jorge 16, Néstor Braccia 5 (fi), Emiliano Solari 0, Fernando Porcel de Peralta 0, José Gómez Iriondo 0, Brian Blanco 0, Joaquín Esquivel 0, Mariano Oroméz 0, Roberto Viñas 0. DT: Horacio Lobos.

Huracán: Douglas Jorge 8, Pablo Pastori 7, César Racca 10, Fernando Borda 22, Walter Spector 8 (fi), Nicolás Luna 2, Maximiliano Testa 10, Matías Baucero 5, Lucas Luna 0, Mauricio Lanche 0, Franco Redondo 0. DT Marcelo González Vilas.

Voces protagonistas

César Racca (capitán de Huracán): “Esto no tiene comparación con nada, ha sido algo extraordinario ni el más optimista de los huracanistas lo hubiese soñado hace dos años cuando no estaba el básquetbol. La clave fue creer en lo que hacíamos, estar concentrados y gracias a Dios lo pudimos cumplir. Se ha conformado un gran grupo humano, todos somos importantes aquí, cualquiera que ha entrado ha demostrado en la cancha lo que tiene que saber hacer y lo ha hecho de la menor manera y aquí están los resultados a la vista”.

Pablo Fabrissin (Presidente ARB): “Fue un clásico de dientes apretados, tal vez un poco deslucido en el juego, pero si jugado con mucho corazón, fue bárbaro, lo que las dos instituciones han brindado, un espectáculo digno de repetirse y de elogiarlo a nivel asociación. El nivel de los equipos de San Javier y Tostado a sido de lo mejor presentado en los últimos años”.

Horacio Lobos (técnico de Central): “Nos faltó de nuevo como en el partido anterior un poco de tranquilidad, sobre todo en el último cuarto que lo pasamos por cuatro puntos. Pero creo que Huracán es un digno ganador”.

Libertad recibe a Lanús

El primer equipo de Libertad de Sunchales jugará hoy ante Lanús, en partido correspondiente a la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se jugará en el Hogar de los Tigres, desde las 22, las acciones serán controladas por Pablo Estévez y Fabio Alaniz y televisará en directo TyC Sports.

Por otra parte, Olímpico de La Banda y Estudiantes de Bahía Blanca jugarán su partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase de la Liga, el 15 de febrero venidero, a las 22. El partido debió jugarse el domingo 20 de noviembre, pero fue suspendido porque los árbitros no pudieron llegar a La Banda a causa de una fuerte tormenta que azotó esa ciudad santiagueña durante el día programado para llevarse a cabo el partido.


b.jpg

César Raca, capitán de Huracán, recibe el trofeo de manos del titular de la Asociación Reconquistense, Pablo Fabrissín. Foto: Corresponsalía San Javier

Victoria de Sionista

En un partido donde siempre estuvo en ventaja, Centro Juventud Sionista de Paraná retornó anoche a la victoria en su estadio Moisés Fressler frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 92 a 77.

El cotejo fue el adelantado y uno de los televisados para todo el país, de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol que se completará el domingo.

En el ganador, que contó con el regreso, tras lesión, del armador Luis Junior Cequeira, se destacó Johwen Villegas con 21 puntos; mientras que en los de Comodoro sus goleadores fueron Ed Nelson y Cedric Mc Gowan con 18 tantos cada uno.