ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boxeo

El alemán Felix Sturm defenderá mañana en la Sap Arena de Mannheim, su título de supercampeón peso medio contra el inglés Martin Murray, que ganó los 23 combates disputados. Sturm, de 32 años, con un palmarés de 36 victorias (16 por KO) y dos derrotas, se muestra precavido y optimista a la vez: “Murray es un adversario endiabladamente duro y que nunca ha abandonado el ring derrotado. señaló. Murray, de 28 años, campeón de la Commonwealth y número tres del Ranking de la Asociación Mundial de Boxeo, rebosa confianza: “Estoy más que ansioso por pelear y arrebatar el título a Sturm”. La AMB nombró a Sturm supercampeón del peso medio tras haber defendido diez veces la corona; mientras que ahora, el título de campeon mundial está en poder del kazajo Golovkin.

Ciclismo

El argentino Walter Pérez debutaba esta tarde en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Cali. Pérez participará en tres pruebas de la especialidad Omniun: 200 metros lanzados, la Carrera por puntos (30 kilómetros) y en Eliminación. En tanto, mañana cerrará su participación en Persecución individual, Scratch (15 kilómetros) y Kilómetro contrarreloj. Pérez llegó a la ciudad colombiana con la intención de sumar una buena cantidad de puntos para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, algo que por el momento es complicado. Además de Pérez, también participará de este evento el cordobés Leandro Bottasso, quien mañana correrá en Keirin y Velocidad.

Natación

El nadador estadounidense Michael Phelps presentó el nuevo bañador Speedo, desde la cintura hasta la rodilla, que utilizará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y el que, según afirmó, le hace sentir “como un torpedo”. El ganador de ocho medallas de oro en Beijing 2008 declaró que dejará de competir luego de la cita de la capital británica, en lo que supondrá su cuarta participación en Juegos Olímpicos.

Vóleibol

El segundo fin de semana de la Copa Aclav de vóleibol masculino comenzará esta noche, cuando a partir de las 21 se midan Puerto San Martín Vóley con Gigantes del Sur y Lechuzas Villa María con Catamarca Vóley. Mañana se medirán Buenos Aires Unidos de Mar del Plata con Neuquén y La Unión de Formosa con Catamarca Voley. La fecha se completará con: Sarmiento Santana con Jujuy Vóley y Boca Río Uruguay con UPCN Vóley de San Juan.