CRAI se ilusionaba, pero...

Santa Fe lo empató sobre el final

Este resultado sepultó las chances de Las Gitanas de aspirar al título del Clausura. Mañana definirán Banco Provincial con El Quillá

a_fr.jpg

¡Golazo!..., fue el de Florencia Villar: luego de un corner corto, hizo una genialidad y marcó el 3 a 2 en favor de CRAI.

Foto: Flavio Raina

Luis Gudiño

[email protected]

Fue un partido muy disputado, donde los dos equipos pusieron muchísimas ganas y lucharon para conseguir un resultado positivo. CRAI aspiraba a ganar para mantener la llama encendida de lograr el título, mientras que Santa Fe Rugby Club quería sumar de a tres para alcanzar a Universitario y así poder luchar por una chance de Regional.

Finalmente, igualaron y los dos se perjudicaron. Como todo encuentro clásico, fue luchado, entretenido, con buen ritmo y con muchas situaciones de gol.

A los 4 minutos “Paulita” Qüesta sacó provecho de un corner corto y puso en ventaja a Las Gitanas, que jugaron mejor en esa parte. A los 17 minutos, cuando Santa Fe RC intentaba recuperarse, Florencia Villar, la mejor jugadora de la cancha, sacó un fierrazo a las chapas para poner las cosas 2 a 0.

Pero el equipo de Sauce Viejo siguió luchando, buscando y llegó al descuento a las 22 minutos, mediante un corner corto de Lorena Chancalay.

En el complemento, la goleadora Erica Tshopp igualó el tanteador y el partido se puso al rojo vivo.

Intercambiaron dominio de la bocha y del terreno de juego, tambalearon varias veces los arcos y a los 27 minutos una tremenda jugada de “Flor” Villar luego de un corner corto permitió ponerse al CRAI 3 a 2 arriba.

Tres minutos más tarde, nuevamente Lorena Chancalay aprovechó un corner corto para decretar la igualdad final.

Para destacar

La gran final del Clausura 2011 será protagonizada por Banco Provincial (primero con 16 puntos) y El Quillá (segundo con 15), mañana a las 21.30, en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey, cerrando el certamen.

En otro orden, vale señalar que CRAR se consagró campeón del Clausura de Ascenso, tras vencer a Cha Roga Club por 2 a 1. Las rafaelinas también dieron la vuelta olímpica en reserva y quinta división de dicha zona, lo que indica cómo progresó esta institución esta temporada.

* Por último, es oportuno recordar que culminó el Nacional Sub 16 en Salta y el campeón fue Mendoza, que venció a Litoral 1 a 0 en la definición. Santa Fe, que cayó en su última presentación ante Salta por 2 a 1, culminó octavo. Mantuvieron la categoría Mendoza, Litoral y Bahía Blanca.