$ 80 millones

Inversión en electrodomésticos

De la redacción de El Litoral

DyN

Una empresa de electrodomésticos anunció una inversión de 80 millones de pesos para la producción de lavarropas, heladeras no frost y anafes, confirmó el Ministerio de Industria.

Abel Burgos, titular de la empresa Mabe, le comunicó la decisión a la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante un encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda. Según un comunicado oficial, la inversión generará 360 nuevos puestos de trabajo y prevé alcanzar en 2013 una integración de piezas nacionales del 85 por ciento en los lavarropas de la marca y de un 75 por ciento en las heladeras no frost.

“Tenemos un mercado interno con una fuerte demanda y, al mismo tiempo, preservado de la competencia desleal”, dijo Giorgi y señaló que “esto hace que las empresas inviertan y aumenten su producción, porque saben que van a vender todo lo que fabriquen en el país”.

La ministra recordó que la producción de electrodomésticos en Argentina viene en sostenido crecimiento, lo que marca un aumento en la participación de los productos nacionales en el mercado. Precisó que el 80 por ciento de las heladeras que se venden en la Argentina se fabrican en el país, mientras que en 2003 ocupaban apenas el 30 por ciento del mercado. Añadió que las cocinas pasaron de un 78 por ciento a casi el 95 por ciento de fabricación local y los lavarropas de un 75 por ciento a casi el 90 por ciento.