El sábado

Silvia Regoli Roa y “Mírame”

Es el título del espectáculo que la cantante brindará en AltilloMágico Café Concert, de la mano del pianista Mario Spinosi.

1.jpg

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado a las 22 actuará la cantante Silvia Regoli Roa en AltilloMágico Café Concert (Salta 2668 1º Piso).“Mírame”, tal como se titula su último disco, es el nombre del espectáculo que presentará sobre el escenario. Su variado repertorio (que incluye folclore argentino, jazz y tango) no sálo es amplio en estilos sino también en idiomas, ya que interpretará baladas en inglés, francés y portugués.

De esta manera podremos escuchar clásicos como “Yesterday”, “Misty”, “Je ne regrestte rien”, “Eu sei que vou te mar” o “Los Mareados”.

El concierto contará además con otra importante figura de la música santafesina, el reconocido pianista Mario Spinosi.

Silvia Regoli Roa

Nacida en la ciudad de La Plata, desde muy joven comenzó su carrera musical siendo integrante del Coro de Niños de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca. Con los años Silvia se ha formado con diferentes maestros en diversas técnicas vocales y estilos musicales. Ha participado en diversos talleres, coros y cámaras, tanto en Buenos Aires como en Santa Fe.

Ya en nuestra ciudad, integró a la agrupación coral Ars Nova y más tarde comienza su carrera musical en forma independiente. Se unió a Manuel Marina y a María Elena Sedlacek de Marcipar, con quienes realizó varios recitales con un repertorio en idioma francés.

Silvia ha prestado su voz en más de una ocasión para entonar el Himno Nacional en las cenas de fin de año, colaciones y actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, institución en la cual ejerce como docente hace más de 20 años. Realizó a través de los años innumerables presentaciones entre las que se destacan sus recitales en el Foro Universitario en los años 2009 y 2011.

Cabe destacar que Silvia ya ha editado dos trabajos discográficos, “A tí” y “Mírame”, este último grabado con la participación del maestro Gabriel de Pedro.

Mario Spinosi

Comenzó sus estudios pianísticos con María Elena Lorenz en la escuela de música Nº 9902 “Crei” de la cual egresó en el 2004, continuando desde entonces con Lilia Salsano (Santa Fe) y desde el 2008 con Pía Sebastiani (Buenos Aires) hasta la actualidad.

Realizó composiciones para obras de teatro y proyectos institucionales. Obtuvo la Primer Mención Honorífica por su arreglo para orquesta sinfónica del tango “Negracha” de Osvaldo Pugliese, en el concurso organizado por el Fondo Nacional de las Artes (año 2005).

Realizó arreglos y adaptaciones para el “Mega concierto del niño cantor” de Adicofe; el Megaconcierto 2008 de la ciudad de Santa Fe, y la adaptación orquestal de la ópera “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart para el Megaconcierto 2009, entre otros.

Integró el Trío Macedo-Priotti-Spinosi, que obtuvo la Primer Mención en la 6ª Bienal de Arte Joven UNL 2004, y con el que presentó sus primeras obras.

Compartió escenarios con agrupaciones y artistas solistas como músico invitado, junto a Alejandro Santos (popular), Virginia Tola (lírica), Daniela Tabernig (lírica), Santa Fe Jazz Ensamble, Jazz Ensamble Junior, entre otros.

Actualmente realiza presentaciones como solista, e integra como pianista el “Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé”, el dúo junto a Paula Koropecki (música de Brasil), y su quinteto instrumental “Mario Spinosi Grupo” con el cual estrenó su suite “Aire de Folklore” y obtuvo una importante mención por “Mejor Trabajo Compositivo y Producción” en la 8ª Bienal de Arte Joven organizada por la UNL en el 2008.

2.jpg

Regoli y Spinosi abordarán clásicos como “Yesterday”, “Misty”, “Je ne regrestte rien”, “Eu sei que vou te mar” o “Los Mareados”. Foto: Gentileza producción